¡Empleados y usuarios de la Gobernación de Bolívar ya cuentan con Transcaribe!

Empleados de la Gobernación de Bolívar, usuarios de los servicios que presta el ente departamental y ciudadanos en general que deban trasladarse al Centro Administrativo Departamental -CAD – a realizar cualquier diligencia tendrán a partir de hoy (lunes 6 de febrero) la oportunidad de llegar al lugar en un bus de Transcaribe.

Lo que comenzó como una mera aspiración del gobernador Dumek Turbay Paz con pocas probabilidades en el corto o mediano plazo, de la cual se apersonó el secretario de Tránsito y Movilidad del Departamento, Darío Khullman, es hoy una feliz realidad luego de que el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, les ordenara al director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte -DATT – de Cartagena, Edilberto Mendoza Góez, y al gerente del Sistema Instegrado de Transporte Masivo -SITM – de Cartagena, Humberto Ripoll Durango, que respaldaran la iniciativa y coadyuvaran las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Transporte.

Y por fin, luego de numerosas diligencias, el ente nacional expidió la Resolución Número 0005577 de 2016, mediente el cual “se autoriza transitoriamente a Transcaribe S.A. la prestación del servicio hasta el Centro Administrativo Departamental, sede de la Gobernación de Bolívar ubicada en el municipio de Turbaco, para la realización de una prueba piloto, tomas de información y estadísticas del servicio”.

Y tras la determinación de los respectivos aspectos técnicos, la construcción del correspondiente paradero y la instalación de los avisos requeridos, Transcaribe dispuso que la ruta Circular – Variante C-015 se extienda desde el paradero de El Rodeo hasta el CDV en el horario comprendido entre las seis y las nueve de la mañana y entre las tres y las cinco de la tarde, de lunes a viernes, con excepción de los días festivos.

“Será una ruta circular, con solo dos estaciones: una la estación de El Rodeo y la del CAD de la Gobernación”, explicó el gerente de Transcaribe; “quienes desean llegar al CAD tienen varias opciones: una es tomar la ruta de los estudiantes, que comparte cuatro estaciones con la Variante donde podrán realizar los correspondientes trasbordos, recordando que son cuatro trasbordos por sentido; o tomar la 106, bajarse en El Rodeo y ahí tomar la ruta Circular”.

De acuerdo con fuentes tanto de la Gobernación de Bolívar como del propio Transcaribe, aunque en su acto administrativo el Ministerio de Transporte determinó que, en principio, el servicio tendría el carácter de provisional, inicialmente por seis meses, desde ya se comenzarán a adelantarse las acciones conduscentes a lograr que la operación sea definitiva.

Tanto el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, como el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, se mostraron complacidos con la entrada en operación de la nueva ruta. A través de las distintas redes sociales, los dos mandatarios agradecieron -además – la gestión que sus respectivos secretarios de Tránsito, así como el gerente de Transcaribe, adelantan para que el servicio sea cada día mejor y beneficie a más ciudadanos.

Turbay -asimismo – agradeció el apoyo brindado a todo el proceso por el asesor de Infraestructura de la Gobernación, Enrique Chartuni González, principalmente a la construcción e instalación en tiempo récord del paradero frente al CAD.

 

 

Contexto:

1 Comment

  1. Qué bueno!, pero, no se marearán los conductores con esa ruta circular???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial