Inaugurando e inspeccionando obras, el gobernador recorrió El Carmen de Bolívar

El Carmen de Bolívar, la ‘capital’ de los Montes de María, en el sistema orográfico de la Serranía de San Jacinto, a 114 kilómetros del sudeste de Cartagena de Indias, uno de los municipios más importantes del Departamento en materia poblacional, económica, cultural y política, es el foco de atención del país por estos días, cuando se realiza en distintos escenarios de su territorio el Cuarto Festival Multicultural de los Montes de María -Festimaría.

Y aprovechando dicha celebración, con el fin de que residentes y visitantes pongan sus ojos en los numerosos atractivos del municipio, el gobernador Dumek Turbay Paz recorrió palmo a palmo su geografía, en varios casos inaugurando obras, en otros inspeccionando las que aún se encuentran en ejecución, y en algunos realizando anuncios de nuevas inversiones.

Este martes 24, al tiempo que impartía instrucciones para que ningún detalle de los preparativos del Festimaría fuera desatendido, el mandatario de los bolivarenses realizó un recorrido por El Carmen de Bolívar, el cual inició por el Teatro Central, a pocos pasos de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Durante su visita, a Turbay Paz se le vio conmovido recordando que “en este teatro crecí viendo películas de Bruce Lee”, y que “a través de las máquinas de cine consolidamos los sueños de los habitantes de los Montes de María”. El gobernante no pudo evitar -además – recordar que fue su padre, Domingo ‘Mingo’ Turbay, quien justamente en dicho teatro hizo posible que El Carmen de Bolívar tuviera cine, y que “promover cine es promover desarrollo, sobre todo en los municipios; además, la cultura es fundamental, entendiendo que la cultura en nuestro gobierno es la que nos permite avanzar”.

El recorrió de Turbay continuó con la visita a la Escuela de Música Lucho Bermúdez, donde se llevan a cabo las clases magistrales del Festimaría. En dicho lugar, el gobernador resaltó la importancia de contar con músicos de calidad para incentivar la cultura. “Lo más importante para nosotros, desde la escuela Lucho Bermúdez, son los músicos, y no escatimaremos en gastos para promover a nuestros talentosos artistas, para que, con ellos, hagamos de El Carmen la capital musical del Caribe”.

Luego habría de inaugurar las instalaciones de la sede de gobierno de los Montes de María, en la cual despachará periódicamente, con el fin de descentralizar la administración y prestar servicios a la comunidad como la expedición de pasaportes, entre otros. Durante la inauguración de la nueva sede de gobierno, Turbay entregó a la Policía Nacional ocho motos, tres camionetas y un CAI móvil, entre otras dotaciones, con el fin de mejorar la seguridad del municipio.

El mandatario visitó igualmente la plaza de mercado de El Carmen de Bolívar, la cual es considerada otro de los atractivos del municipio por la gran variedad de productos de pancoger que son expedidos en el lugar, como aguacate, ñame, yuca, papaya, arroz, plátano y cacao, entre muchos otros productos. Durante el recorrido, a Turbay se le vió muy animado saludando, puesto por puesto, a los distintos comerciantes, la mayoría de ellos amplios conocedores de las delicias culinarias de la Región.

Posteriormente, el gobernador con su comitiva subieron al cerro de La Cansona, donde -de acuerdo con lo anunciado por el propio Turbay – se construirá un mirador turístico con el fin de consolidar el lugar como otro atractivo más para residentes y visitantes.

Durante el recorrido, acompañaron al gobernador su esposa: Liliana Majana de Turbay, y varios de sus funcionarios, entre ellos la secretaria de Infraestructura, Hortensia Borje Fernández, y los directores del Instituto de Deportes y Recreación -Iderbol – de Bolívar, Jairo Osorio Leal, y del Instituto de Cultura y Turismo -Icultur – del Departamento, Lucy Espinosa Díaz, además del alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo Paredes.

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial