Con diversos actos artísticos y culturales arranca la cuarta versión del Festimaría

El mensaje de este lunes (23 de enero) del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, fue para recordarles a sus 13.558 seguidores en Twitter -y a través de estos a todos los bolivarenses – que desde el martes 24 y hasta el miércoles 15 de este mes estará llevándose a cabo en el centro del Departamento el Cuarto Festival Multicultural de los Montes de María.

“¡Muy buenos días! A todos les deseo una feliz semana. Los espero desde mañana en El Carmen de Bolívar para disfrutar el #Festimaría2017“, fue el primer trino del mandatario de los bolivarenses al iniciarse la nueva semana laboral.

El primer tuit de la directora del Instituto de Cultura y Turismo -Icultur – de Bolívar, Lucy Espinosa Díaz, también fue sobre el esperado evento.

“La fiebre de #FestiMaria se toma El Carmen de Bolívar. Este 24 y 25 de enero en la Tierra de placeres, gracias al @bolivarsiavanza y a @icultur_Bolivar“, fue el trino de la funcionaria.

Una hora después, bajo una fotografía con su equipo de colaboradores en plena plaza principal del municipio, Espinosa publicó: “El Equipo @icultur_Bolivar Modo #FestiMaria -Homenaje por siempre a Lucho Bermúdez. La fiesta del @bolivarsiavanza desde El Carmen de Bolívar”.

Tal como se informó en la nota ‘El Festimaría, un tributo eterno al maestro Lucho Bermúdez’, el gobernador Turbay, “sabiendo que la música de Bolívar le debe gran parte de su legado a la obra de Lucho Bermúdez” tomó la decisión de “hacer un homenaje por siempre al más grande músico que ha nacido en Colombia y que orgullosamente es montemariano y bolivarense”, determinando que “los próximos Festimarías se realicen cada 24 y 25 de enero” en la tierra que vio nacer al inmortal músico de la Región.

Y tal como se anunció también en dicha nota, la fiesta se prenderá en El Carmen de Bolívar con dos súper conciertos: uno el martes 24, cuando estarán en el escenario La Orquesta Sinfónica de Bolívar con Los Gaiteros de San Jacinto, Ceferina Banquez, Las Alegres Ambulancias, Martina La Peligrosa, Juan Piña e Iván Villazón; y otro el miércoles 25, cuando se presentarán la Orquesta de Lucho Bermúdez, Maía, Juan Carlos Coronel y Silvestre Dangond.

En ambos casos, las presentaciones serán después de las siete de la noche en la plaza principal del municipio, teniendo como telón de fondo la emblemática iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Pero los dos grandes conciertos programados no serán los únicos atractivos de la cuarta versión del Festimaría.

El Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, que conjuntamente con la Gobernación del Departamento y el apoyo de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar -Unibac – promueven, auspician y realizan el Festival, han dispuesto que también haya espacio para actividades académicas en torno a la Escuela Lucho Bermúdez, donde más de 800 niños y jóvenes se educan en el campo de la música, y se realicen varios conversatorios para resaltar la vida y obra del homenajeado y destacar la cultura como herramienta para la construcción de paz.

Asimismo, las muestras gastronómicas y artesanales estarán también presentes en una feria que estará abierta al público desde el martes a partir, a partir de las 10 de la noche, en la plaza principal.

El evento reúne igualmente actividades turísticas y deportivas, que destacarán a El Carmen de Bolívar como el gran centro de la Región de Los Montes de María.

De acuerdo con fuentes de Icultur, para el gobernador Dumek Turbay todo este esfuerzo, sobre todo en materia cultural, es para lograr que esta población se convierta en la capital de la música del Departamento, con el excepcional trabajo que se realiza desde la Escuela de Música Lucho Bermúdez con los semilleros de niños y jóvenes que se educan en esta materia.

 

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial