Buenas noticias para Cartagena desde el primer día de la Feria Turística en Madrid

 

 

.
Desde el próximo 28 de marzo comenzará a operar, con tres frecuencias semanales, la ruta Amsterdam – Cartagena. El anuncio lo hizo desde Madrid, España, donde se encuentra participando en la 37 versión de la Feria Internacional de Turismo -Fitur, la presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias -Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, a través de su cuenta en Instagram.
 
A través de la misma cuenta, en la cual publicó fotografías con varios de los empresarios colombianos que hacen parte de la delegación de nuestro país en el afamado evento mundial (entre ellos Martha Lucía Noguera, presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco; María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeronáutica de la Costa S.A. -SACSA; y Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de Procolombia), Salazar recordó que “la conectividad aérea es uno de nuestros principales objetivos”.
 
Justamente, al anunciar su visita al viejo continente para participar en la feria turística del 18 al 22 de enero, la funcionaria anunció que uno de sus principales objetivos en el evento era “incrementar la llegada de turistas procedentes de Europa a Cartagena de Indias”, adelantando gestiones para concretar algunos viajes directos entre varias naciones europeas y la Ciudad Heroica.
 
Salazar, quien en su condición de titular de Corpoturismo encabeza la misión de funcionarios y empresarios cartageneros en Fitur, fue reiterativa en manifestar que lo que se busca es que más europeos pasen sus vacaciones en Cartagena. “Actualmente los turistas de Europa que llegan a la ciudad, son el 12 por ciento del total de los visitantes extranjeros, con lo que este bloque de países es nuestro tercer mercado emisor de turismo, después de América del Sur, y América del Norte, respectivamente”.
 
“Queremos que más europeos lleguen a Cartagena en sintonía con las metas trazadas por el Gobierno Nacional de incrementar las visitas de extranjeros a los diversos destinos nacionales, dentro de los cuales nuestra ciudad ocupa un sitio de honor”, recalcó.

“La presencia de Cartagena de Indias en este tipo de certámenes, es fundamental para la competitividad del destino y para su sostenibilidad”, señaló Salazar, asegurando que “a la ciudad hay que invertirle en todos los temas relacionados con el turismo y el bienestar ciudadano, como promoción y competitividad, por citar algunos. Para la presidenta ejecutiva de Corpoturismo, la industria de viajes y turismo es piedra angular de la economía “y eso lo saben otros destinos turísticos de Colombia que han ido aumentando estratégicamente sus inversiones en el sector y ya empiezan a recibir sus primeros frutos; en turismo nada está escrito en piedra y no nos podemos quedar durmiendo sobre los laureles”, resaltó.
 
A los voceros de Corpoturismo, Cotelco, SACSA y Procolombia los acompañan en Fitur funcionarios de varias empresas cartageneras, entre estas Contactos, Gema Tours, Incentivamos Colombia, Explora Colombia, Incotur, Panamerica de Viajes, Aviatur y los hoteles Cartagena Plaza, Isla del Encanto, Casa Quero, Capilla del Mar, Las Américas, Almirante Cartagena, Caribe, Hilton, Intercontinental Cartagena, GHL, Decameron y Estelar.
 
En Fitur, según se muestra en la página oficial del evento, participan más de 9.500 empresas de turismo provenientes de 165 países y/o regiones del mundo, así como más de siete mil periodistas de 60 naciones. La Feria -asimismo – es visitada anualmente por cerca de 100 mil personas.
 
Justamente, sobre la cantidad y calidad de los participantes en Fitur también habló Salazar Fuentes. “Con este tamaño de participación contamos con el mejor de los escenarios para promover el turismo en Colombia en general y en Cartagena en particular. Debemos entender que el turismo es un negocio donde hay que competir con muchos jugadores, y por eso estar en Fitur nos posibilita captar la atención de los grandes mayoristas y operadores de viajes, para que incluyan nuestra ciudad como un destino emergente”.
 
Entre las estrategias que implementará la misión cartagenera en Fitur está mostrar “por ejemplo, los grandes festivales culturales que se realizan cada año en la ciudad y que atraen a los más granado de las artes, y las letras; el mausoleo de nuestro Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y, ya en el ámbito de naturaleza, el Aviario Nacional de Colombia y la riqueza submarina de los territorios insulares de la ciudad, por citar algunos”, señaló Salazar.
 
En diálogo con Revista Metro, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, expresó su complacencia por la apertura de la nueva ruta Amsterdam – Cartagena, la cual será operada por la Air France-KLM en un avión 787 de 294 sillas con tres vuelos semanales: martes, jueves y sábado.
 
“Cartagena, conectada con Europa de manera directa, representará un impulso enorme a nuestro turismo, que cada día sigue creciendo, lo cual beneficia directa o indirectamente a toda la ciudad”, manifestó el mandatario.
.
Contexto: 
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial