Tres modernos compactadores, el aguinaldo de Promoambiental…

Tres nuevos camiones recolectores, dotados con las nuevas tecnologías y los correspondientes sistemas integrados, que responden a las más exigentes normas nacionales e internacionales, comenzaron a rodar por algunas calles de Cartagena de cara a lograr una ciudad más limpia, saludable y sostenible.

Así lo informó el ingeniero Óscar Osorio Avendaño, gerente operativo de Promoambiental Caribe S.A. E.S.P. -Pacaribe, una de las empresas que presta el servicio de barrido, recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos en la capital de Bolívar.

De acuerdo con Osorio Avendaño, Pacaribe incorporó a su flota operativa los tres nuevos vehículos recolectores “ante las nuevas exigencias de la ciudad”, y lo hizo justamente para esta época de fin de año pensando en prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Nuestro compromiso con la ciudadanía cartagenera es cumplir con  las nuevas exigencias de la ciudad en materia de aseo, y seguir prestando un servicio continúo, con calidad y cobertura del 100% en nuestra area de prestación de servicios”, manifestó el funcionario; “por ello”, dijo, “le apostamos a incrementar nuestra capacidad operativa con estos tres nuevos compactadores, los cuales transportan un promedio de 12 toneladas de residuos sólidos, lo cual va a permitir un servicio acorde con las exigencias de crecimiento y cobertura de la ciudad”.

Los tres nuevos vehículos recolectores “son marca Kenworth, con Tecnología Ambiental EURO IV, un sistema que asegura mayor potencia, mejor desempeño, confiabilidad y una solución a las emisiones de gases; además, estos camiones tienen un sistema de eje Pusher, con caja compactadora Fanalca F20”.

Durante la ‘presentación en sociedad’ de los nuevos vehículos, Osorio señaló que “la normativa europea EURO IV establece un conjunto de requisitos los cuales regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión de los vehículos; esta tecnología ambiental permite una importante reducción en los gases tóxicos al regular las emisiones de los motores diesel con una gestión ambiental más limpia, para así mantener el ecosistema y el aire de las ciudades con la mejor calidad y obtener un nivel de sostenibilidad a largo plazo”.

Contexto:

– Promoambiental recogerá en varias avenidas las llantas dispuestas inadecuadamente

– 700 llantas usadas recogidas en el casco urbano de Cartagena serán recicladas en Lomita Arena

– Según la Superservicios, el modelo de libre competencia en Cartagena arroja resultados positivos

– Pacaribe y la Alcaldía de Cartagena, en ‘maratón’ de limpieza de los cuerpos de agua de la ciudad

– Ciudadanos piden que propios y visitantes sean más cultos y mantengan limpia a Cartagena

1 Comment

  1. senen alfonso villarreal herrera dice:

    Muy bien por Pacaribe, tres vehiculos nuevos de recoleccion de basuras, asi Cartagena se vera con menos residuos, pero lo malo, muchas personas por falta de educacion arrojan la basura en cualquier sitio, y asi la ciudad se ve sucia , donde la visitan muchos turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial