Dumek Turbay Paz, el gobernador con mejor imagen frente a sus ciudadanos

El gobernador del Departamento de Bolívar, Dumek Turbay Paz, es el mandatario seccional con mejor imagen frente a sus gobernados.

Así lo reveló la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría -CNC, que da cuenta que Turbay Paz es “El Mejor Gobernador del Año”, con el 75% de imagen favorable entre los consultados.

En el Top Ten de los gobernadores con mejor imagen, que encabeza el mandatario de los bolivarenses, figuran también Édgar Martínez Romero, de Sucre, en el tercer lugar; Eduardo Verano de la Rosa, de Atlántico, en el quinto puesto; y Francisco Ovalle Angarita, de Cesar, en la sexta posición.

La encuesta, contratada para el noticiero CM&, fue realizada entre el 1 al 14 de diciembre a 3.686 hombres y mujeres de 18 años o más, residentes en 91 municipios de Colombia (ver Ficha Técnica).

“Este reconocimiento se lo ofrezco primero a Dios, a mis hijos y a mi esposa Lili. Este es el fruto de un esfuerzo colectivo de mi equipo de trabajo, que está comprometido con nuestro departamento. El camino no acaba aquí y seguiremos consolidando un #GobiernoDeResultados“, manifestó Turbay a través de su cuenta en Instagram una vez fue informado del honroso primer lugar.

Al tiempo, mediante la cuenta oficial en Twitter de la Gobernación de Bolívar, su equipo de comunicaciones destacó: “¡Gran noticia! @dumek_turbay es el mejor gobernador del año en Colombia, de acuerdo con la más reciente encuesta de @CMILANOTICIA y CNC.”

Durante su primer año de mandato, Dumek Turbay ha recibido el reconocimiento a su gestión por parte de diversas entidades. El pasado 26 de octubre, la Corporación Juego y Niñez, que desde el 2013 exalta la labor de los mandatarios del país “comprometidos con el juego como un derecho y factor clave en el desarrollo de la niñez de su población”, le confirió el título de ‘Gobernador más Pilo’. Y este 15 de diciembre, el portal politika.com.co, que todos los años “visibiliza el fortalecimiento, la transparencia y rendición de cuentas en la administración pública de Colombia” de “gobernadores, alcaldes, funcionarios públicos y jefes de comunicación de los entes municipal y departamental”, lo destacó como ‘El Mejor Gobernador del País’. Durante la entrega de este último premio, los orientadores del mismo exaltaron también la labor de la jefe del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación de Bolívar, Claudia Carmona Cárdenas. En todos los casos, los galardonados han hecho extensivos los reconocimientos a sus respectivos equipos de trabajo.

El mejor alcalde, también de la Región Caribe

Entre los alcaldes de los distritos y municipios del país, un estudio realizado por el CNC sobre la imagen de los mandatarios locales mostró que Marcos Daniel Pineda, el alcalde de Montería, es quien mejor imagen tiene entre sus gobernados.

En la encuesta, otros dos alcaldes de la Región Caribe aparecen entre los cinco con mejor imagen: Alejandro Char Abdala, de Barranquilla, en el tercer lugar; y Rafael Alejandro Martínez, de Santa Marta, en el puesto número cuatro.

“Recibo con mucha alegría y humildad este reconocimiento de favorabilidad”: Duque

– Simpatizantes de Manolo Duque anuncian nueva encuesta a su favor

Encuesta de Datexco calienta ambiente político en Cartagena y Bolívar

Mientras para La W y El Tiempo el alcalde con mejor imagen es Dionisio Vélez, para CM& es Aníbal Gaviria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial