En el MinTic, becas hasta por $585 millones para los estudiantes de Bolívar

El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -Mintic, David Luna Sánchez, anunció que los estudiantes interesados en carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y afines, mediante la Convocatoria de Talento TI, podrán acceder a becas-créditos condonables hasta el 100%, para lo cual se ha establecido en todo el país un presupuesto de $36 mil millones.

De acuerdo con fuentes del Mintic, para los interesados en el Departamento de Bolívar se ha destinado un presupuesto de $585 millones, la mayor parte de los cuales aún no han sido comprometidos.

En tan solo tres semanas, desde cuando se dio a conocer la convocatoria el pasado 20 de noviembre, más de cuatro mil colombianos de diferentes regiones del país se han inscrito para optar a las becas ofrecidas.

La convocatoria de Talento TI es una iniciativa del MinTIC en alianza con el Ministerio de Educación y el Icetex, dirigida a colombianos, de cualquier edad y estrato, interesados en estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información (TI) y afines.

Dado el éxito de la iniciativa, el ministro de las TIC  anunció $13 mil millones adicionales para que los colombianos de todas las regiones del país puedan acceder a créditos condonables, que cubren entre el 90% y el 100% del valor de los estudios en carreras TI. Con esto, la convocatoria para el primer trimestre del 2017 tendrá recursos -como se dijo – por $36 mil millones.

“Esta convocatoria ha sido todo un éxito. Hemos superado las expectativas en cuanto al número de inscritos de diferentes regiones del país y la participación ha sido masiva en muy corto tiempo. Esto demuestra el interés de los colombianos por formarse como profesionales TI, ellos serán los protagonistas de la evolución del país a la Economía Digital”, destacó Luna Sánchez.

A la fecha, se han aprobado las solicitudes de más de 500 colombianos que han cumplido con todos los requisitos de la convocatoria. Las inscripciones se revisan por orden de llegada y semanalmente se evalúa el cumplimiento de los requisitos de los aspirantes, a quienes se les informa periódicamente si son o no admitidos.

Los recursos se asignan regionalmente y se irán agotando a medida que se cumpla con el cupo de inscritos por departamento.

La convocatoria vigente está dirigida a personas interesadas en estudiar carreras relacionadas con tecnologías de la información y afines, que entren a 1°, 2°, 3° o hasta 4° semestre en los primeros seis meses del 2017. Deben estar admitidos previamente en la universidad para aplicar a la convocatoria.

Toda la información sobre las condiciones puede ser consultada en la página web del Icetex (www.icetex.gov.co) en la sección Alianzas. Allí, los ciudadanos encuentran los requisitos para aplicar a la convocatoria y realizar directamente la inscripción.

Para adelantar el proceso se debe estar admitido previamente en Instituciones de Educación Superior (IES) del país que tengan oferta de programas en Tecnologías de la Información y afines, y convenio con Icetex.

Para más información sobre Talento TI debe consultarse en www.talentoti.gov.co

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial