Referendo de Adopción es Discriminatorio

Comunicado

En el transcurso del polémico debate en Plenaria de Senado que dio trámite al proyecto que busca un Referendo para la adopción de menores de edad, se entregaron las diversas explicaciones de la ponencia. Sin embargo estas no fueron en mi criterio lo suficientemente claras en lo que realmente busca.

Como es de conocimiento público, mi voto fue negativo a la propuesta. Fue contrario porque consideré que el texto en su naturaleza es discriminatorio y excluyente; deja puertas abiertas para retroceder en la salvaguarda de los derechos de los niños y niñas de nuestro país y negar posibilidades a muchos colombianos que desde hace décadas las pueden tener. Me refiero en específico al grupo de mujeres y madres solteras.

Grupo que hoy en día constituyen el 36% de los hogares colombianos y que se les debería reconocer más el esfuerzo, empeño, dedicación y el trabajo con el que han salido adelante con sus hijos.

Adicionalmente, el texto del proyecto de adopción supone que una madre soltera no es familia, y que un hombre o mujer solteros no podrían constituir familia sin parejas.

La situación es más compleja considerando el caso de una mujer con problemas de fertilidad, la cual solo podría cumplir su deseo de ser madre de manera biológica, a través de costosos métodos que están excluidos del Plan Obligatorio de Salud.

Con plena convicción de las bondades del fortalecimiento de la familia como célula de nuestra sociedad, mi creencia de fe, sin desconocer el esfuerzo de los autores de la iniciativa y el sentir de más de dos millones de colombianos, me he apartado de la decisión mayoritaria de mis copartidarios para negarme a la posibilidad de que el país dé un paso atrás en la búsqueda de las oportunidades sin distinción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial