En San Basilio de Palenque se siguen inaugurando obras…

Los pobladores de San Basilio de Palenque, jurisdicción del municipio de Mahates, han estado muy inquietos en los últimos días porque su única vía de acceso: la que va de la Carretera Troncal de Occidente hasta la población, se ha venido deteriorando cada vez más. Las fuertes y frecuentes lluvias que han caído sobre el lugar en las últimas semanas la erosionaron de tal manera que en algunos tramos estuvo a punto quedar intransitable.

Por ello, de acuerdo con lo informado por fuentes de la Secretaría de Infraestructura del Departamento, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, realizó un recorrido por la vía, en la cual se adelantan obras de refacción por más de $4.000 millones, y luego de constatar su avance se comprometió con la comunidad de Palenque a entregar la obra en aproximadamente cinco meses.

Pero el mandatario de los bolivarenses no se limitó a observar los trabajos que se adelantan en la vía de acceso a la población. Una vez realizada la visita de inspección, en la cual estuvo acompañado del alcalde de Mahates, Víctor Guerra Olascuaga, de varios funcionarios departamentales y municipales y de varios voceros de la comunidad, Turbay Paz se dirigió a la escuela Benkos Biohó, donde inauguró una sala de informática en la cual, virtualmente, los estudiantes pueden acceder a más de 100 mil libros de todo tipo de literatura, convirtiéndose en la primera institución educativa de Colombia que cuenta con esa tecnología.

Posteriormente, el gobernador inauguró las nuevas instalaciones de la Estación de Policía de Palenque, las cuales le brindarán mayor seguridad al corregimiento en compañía de la ancestral guardia cimarrona.

Y fue allí donde el mandatario recibió una buena nueva: el alcalde de Mahates, en representación de la comunidad palenquera, lo declaró hijo adoptivo de Palenque, lo cual Turbay agradeció visiblemente emocionado. “Es un orgullo haber sido declarado hijo adoptivo del corregimiento San Basilio de Palenque. Este reconocimiento que me entrega el alcalde de Mahates, Víctor Guerra, nos impulsa a trabajar con más compromiso por la población palenquera”, manifestó el homenajeado. “Gracias al alcalde por este reconocimiento. Estamos comprometidos con Palenque y su gente. Entregaremos la vía en las mejores condiciones, para que sigan progresando”, dijo Turbay.

También obras en la cabecera municipal

Luego de su periplo por San Basilio de Palenque, el gobernador Turbay se dirigió a la cabecera municipal de Mahates, donde recorrió los alrededores del Chorro de Mahates, el cual fue abierto artesanalmente por campesinos pescadores de la zona pero que, de acuerdo con lo que se dice en la misma población, pone en peligro a la población ya que la abertura puede provocar inundaciones.

“Trabajamos por cerrar el chorro para el beneficio de todos los habitantes de la región; estamos comprometidos para darle lo mejor a los habitantes de Bolívar”, expresó el mandatario durante su recorrido.

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial