En Cartagena y Bolívar también se celebró la entrega del Nobel a Santos

En Oslo, Noruega, miles de manifestantes de diversos países del mundo desfilaron desde la Estación Central hasta las puertas del Gran Hotel, donde se hospedaba el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para manifestarle su complacencia por haber recibido el Premio Nobel de Paz, y por medio de cánticos y arengas hicieron votos por el rápido avance del proceso de implementación del acuerdo suscrito con las Farc, que ponía punto final a más de 52 años de confrontación armada con el grupo insurgente.

Al tiempo, en Cartagena y Bolívar, a través de las redes sociales dirigentes de todos los sectores políticos, gremiales y comunitarios expresaban su satisfacción por el recononocimiento que la comunidad internacional le hacía al mandatario de los colombianos por sus denodados esfuerzos por pacificar el país.

El presidente Santos saluda desde el balcón del Grand Hotel la marcha de las antorchas con la que el pueblo Noruego lo agasaja.

“Felicitaciones @juanmanuelsantos por #PremioNobelDePaz; homenaje a las víctimas que hoy miran con esperanza el futuro de nuestro país”, fue el mensaje que el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, le envió al presidente Santos una vez la vicepresidenta del Instituto del Nobel, Berit Reiss-Andersen, expuso las razones por las cuales el Comité Noruego le confirió el premio al mandatario colombiano.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, a través de su cuenta en Twitter, en el mismo instante en que Santos recibía el honroso galardón trinó: “¡Qué orgullo que usted, presidente @JuanManSantos, en homenaje a todas las víctimas del conflicto, reciba el #NobelDePaz! ¡Felicitaciones!”

Seguidamente publicó en la misma red social dos de las frases de Santos durante su discurso de aceptación del Premio Nobel: “Con este nuevo acuerdo termina el conflicto armado más antiguo, y el último, del Hemisferio Occidental” y “Me preguntaban si yo aspiraba al premio Nobel, siempre respondía que para mí el verdadero premio era la paz de Colombia”.

Y terminó con un claro mensaje al homenajeado: “Cuenta (usted) con todo nuestro respaldo desde el gobierno del #BolívarSíAvanza, porque sabemos que con paz Bolívar avanza más”.

Turbay Paz, como se sabe, aún desde antes de que se diera vía libre a la promoción del plebiscito que debía refrendar el Acuerdo de Paz, se puso la camiseta del Sí y ha sido uno de los más visibles defensores.

La directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes capítulo de Bolívar, Mónica Fadul Rosa, también reaccionó a la entrega del Nobel al presidente Santos. “Bienaventurados los que trabajan por la paz, @JuanManSantos“, fue el sencillo pero significativo mensaje de la dirigente gremial también a través de Twitter.

El politólogo y docente universitario Luis Torres Fernández, en el muro de su perfil de Facebook, publicó sobre el histórico suceso: “Recibimos el día con el Nobel para Colombia por algo que, como dijo el mismo presidente, parecía un sueño imposible: la Paz. Celebramos que estemos tan cerca de terminar un conflicto tan brutal”.

El único congresista bolivarense que se refirió en las redes sociales al recibimiento del Premio Nobel de Paz al presidente Santos fue el senador Fernando Araújo Rumié. En su cuenta en Twitter, el dirigente político publicó varios mensajes con el hashtag #SantosNobelDeImpunidad cuestionando la entrega del Nobel al presidente de los colombianos. “A mi como ciudadano colombiano Santos no me representa”, fue uno de los trinos del congresista uribista.

Numerosos cibernautas -además – publicaron varias de las frases del presidente Santos durante su discurso.

El Nobel de la Paz 2016, un premio a la búsqueda de una mejor Colombia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial