Coosalud, este año, otra vez: la mejor empresa para trabajar en Colombia

La Cooperativa Empresa Solidaria de Salud y Desarrollo Integral, Entidad Promotora de Salud del Régimen Subsidiado -Coosalud EPS-S, la firma con mejor reputación del país en el régimen subsidiado durante el 2016 de acuerdo con el último sondeo realizado por el ‘Monitor Estratégico de Reputación Corporativa’ -‘MERCO’, es además este año, por segunda ocasión consecutiva, la mejor empresa para trabajar en Colombia.

Así lo aseguró la firma especializada ‘Great Place to Work’ -GPW – durante un evento realizado en el club El Nogal, en Bogotá, durante el cual se destacó cómo la EPS Coosalud, que nació en el modesto barrio El Pozón de Cartagena el 20 de junio de 1994 y que hoy presta sus servicios en prácticamente todo el territorio nacional, ha logrado que sus trabajadores “sean tratados como personas y no solo como empleados, que los jefes hagan lo que dicen y que exista un equilibrio entre la familia y el trabajo”, los cuales han sido “temas claves a los que le ha apuntado Coosalud desde hace cinco años cuando empezaron con la medición”, como reconocieron en el acto voceros de GPW.

El reconocimiento lo recibió el gerente general de Coosalud, Jaime González Montaño, quien en un emotivo discurso confesó que, por haber sido el 2016 un año muy difícil para el sistema de salud y, en general, para el país, no pensaba que la empresa iba a obtener otra vez el primer lugar.

“Este ha sido un año muy difícil para nuestro sector. Por desgracia es un sector que tiene muchas complicaciones y que a una empresa la premien por ser el mejor lugar para trabajar en Colombia lo llena a uno de orgullo”, manifestó González Montaño visiblemente emocionado.

Tras recibir el galardón, el gerente de la acreditada EPS señaló que “un mejor lugar para trabajar es en el que la gente es feliz, pero no sólo es feliz sino que comparte esa felicidad con sus clientes, y eso es lo que hacemos en Coosalud”.

A la ceremonia asistieron también otros directivos de Coosalud, como la presidente de su Consejo de Administración, Margarita Ortega Valdés; la subgerente de la firma, Norma Esther Martelo García; el director financiero, Darwin de Jesús López; el gerente de la sucursal Santander, Pedro Lamadrid Pájaro; el director de sucursales, Rubén Romero Mouthón; y la directora de Gestión Humana, Claudia Bleniz Bermúdez, entre otros.

Un camino enriquecedor

El camino para el reconocimiento de Coosalud como la mejor empresa para trabajar en Colombia empezó hace cinco años, cuando la destacada EPS decidió moderninar su estructura interna no solo en Cartagena sino en el resto de sucursales de todo el país.

En 2011, en medio de la crisis que azotaba al sector salud, el gerente de la entidad, Jaime González, le apostó al fortalecimiento de la imagen de Coosalud armonizándola con los logros que se habían obtenido en materia de servicios y en el campo laboral, y fue cuando decidió que una entidad especializada como el instituto ‘Great Place to Work’ midiera con periodicidad la percepción que tenían los empleados sobre su lugar de trabajo. “La gente creía que se me había corrido una teja, pero yo sabía que si recuperábamos la confianza de los externos e internos íbamos a salir de la crisis”, confesó González.

En principio la medición se hizo internamente y la empresa quedó en un rango satisfactorio, pero después de una serie de cambios al interior de la organización, y poniendo al trabajador como el motor de la empresa, el directivo sabía que estaban listos para medirse públicamente, al lado de firmas veteranas y con renombre en el país. En la primera medición oficial Coosalud se mostró como la cuarta mejor empresa para trabajar en Colombia y la número 15 en Latinoamérica.

Los primeros de Colombia

En 2015, la empresa decidió nuevamente medirse con el instituto e hizo tan bien la tarea que quedó en el primer lugar de ‘Las Mejores Empresas Para Trabajar en Colombia’, por encima de firmas que llevan años preparándose para lograr ese reconocimiento.

Y no sólo eso: fue la única empresa colombiana que entró al top de las 10 mejores para trabajar en Latinoamérica, con más de 500 colaboradores.

En esa ocasión, durante la premiación que se realizó en México, González manifestó sentirse privilegiado por poder representar al país y mostrarse como una compañía colombiana que moviliza la economía no solo por su generación de valor económico sino -sobre todo – social, que es el que más enriquece.

Y este año: 2016, Coosalud repite como la mejor empresa para trabajar en Colombia, un logro que, como dijo su gerente, evidencia “que lo importante no es llegar sino mantenerse”.

Coosalud es, por segundo año consecutivo, la mejor empresa para trabajar en Colombia.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial