Durante los cuatro días festivos, la ESE Cartagena atendió 2.981 urgencias

ese-atencion16nov

En total, las clínicas y centros de salud a cargo del Distrito atendieron 2.981 urgencias durante los cuatro días que duraron oficialmente las Fiestas de la Independencia.

El primer día festivo, el jueves 10 de noviembre, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias reportó la atención de 754 emergencias, dos de ellas a personas impactadas por armas de fuego y seis a pacientes heridos con armas blancas.

El segundo día, el viernes 11, la entidad informó que las urgencias atendidas fueron 675, dos de ellas a personas heridas con arma de fuego y ocho con arma blanca.

El tercer día, el sábado 12, las emergencias reportadas por la ESE del Distrito fueron 798. En esta ocasión el jefe de Urgencias de la entidad, Pedro Lora, destacó que ninguno de los pacientes fue herido con arma de fuego, pero fueron atendidas 12 personas heridas con arma blanca.

Y el cuarto día de las fiestas, el domingo 13, el total de personas atendidas en las salas de urgencia fue de 754, de las cuales dos fueron pacientes que llegaron con heridas con arma de fuego, y 14 con arma blanca.

urgenciasDe acuerdo con el reporte del jefe de Urgencias de la entidad, Pedro Lora, “en total fueron atendidas seis personas heridas con arma de fuego, 40 con arma blanca, tres pacientes intoxicados con alimentos o bebidas y cuatro quemados con pólvora”.

El funcionario resaltó -además – que de las 2.981 personas atendidas dos fallecieron, y que del total de personas que ingresaron a las clínicas o puestos de salud distritales siete tenían nacionalidad venezolana.

“La ESE destaca que durante estas fiestas no se ha presentado ningún ataque a la misión médica, como ha ocurrido en años anteriores. El buen resultado se debe al apoyo que ha prestado la Policía Nacional con el respaldo del alcalde, Manuel Vicente Duque”, destacó igualmente Lora. “Se trabajó en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias -CRUE – y el Departamento Administrativo Distrital de Salud -Dadis”, señaló asimismo.

Según el funcionario, durante los cuatro días de las fiestas novembrinas se cumplió a cabalidad “el plan de contingencia implementado por la ESE”, por lo que agradeció al personal de la entidad de salud “el cumplimiento en la atención a cartageneros y foráneos”.

Contexto:

– Según el gerente de la ESE, pese a atrasos en las obras la atención en salud ha sido positiva

Verena Polo Gómez, ¿vuelve y juega en la ESE Cartagena de Indias?

Cumbre de la Salud en Bogotá

– A pesar de problemas financieros, la Salud en Bolívar comienza a mostrar avances

– Ministerio de Salud y expertos internacionales dan un parte de tranquilidad

– Situación al interior del DADIS, ¿un reflejo de lo que sucede en toda la Administración?

– ¿Y las ‘injerencias’ en el DADIS?

– ¡Se salva el Hospital Universitario del Caribe!

– Gerente del Hospital Universitario del Caribe lanza angustioso S.O.S. a las EPS morosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial