Candidatas nacionales, en las Festividades de la Independencia, pero como invitadas…

desfile-independencia16

La Señorita Colombia, Jealisse Andrea Tovar; la Virreina Nacional, Daniela Herrera; la Primera Princesa, Alejandra Ochoa; la Segunda Princesa, María Camila Soleibe; y la Tercera Princesa, Carmen Alomia; así como las 23 aspirantes al título de Señorita Colombia 2016-2017, participarán en la tarde de hoy (viernes 11 de noviembre) en el Desfile de la Independencia que se realizará a lo largo de la Avenida Santander, “atendiendo la invitación del Concejo Distrital de Cartagena y del Alcalde Mayor de la ciudad”, como anunció, mediante un comunicado de prensa, la Corporación Concurso Nacional de Belleza.

reinas16

La Reina, la Virreina y las tres Princesas Nacionales

De acuerdo con el remitido, “la Srta. Colombia y su Corte Real participarán en el tradicional Desfile folclórico junto a las reinas de la independencia en una carroza alegórica que resalta la tradición del certamen”.

Según el mismo comunicado, las beldades colombianas asistirán también, en las horas de la mañana, “a la lectura del Acta de Independencia de Cartagena en el Concejo Distrital que se realizará en el salón Barahona del Centro de Convenciones”, y “a la ofrenda floral que se realizará en el Camellón de los Mártires” cerca del mediodía.

Las reinas y candidatas nacionales acompañarán en el desfile a la actual Reina de la Independencia, Maomey Ocoro; a las 32 candidatas al Reinado de la Independencia de Cartagena; a las decenas de comparsas y grupos folclóricos de Cartagena y otros lugares de la Región Caribe, entre ellos Barranquilla, que este año participarán en el tradicional evento; y a los funcionarios distritales que también decidieron -literalmente – ponerse en modo fiesta, encabezados por el alcalde Manolo Duque Vásquez y la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -IPCC, Bertha Lucía Arnedo.

El desfile de la Independencia, que partirá del barrio Crespo, en los alrededores de la Loma de Marbella, y finalizará en el Parque de La Marina, fue dividido por los organizadores, para distintos efectos, en cinco momentos: Indígena, Colonial, Afro, Mestizo y Multicolor, y participarán en total, 27 carrozas y casi un centenar de comparsas.

Las medidas

Con el fin de proteger la integridad de quienes se animen a asistir a los lugares desde donde se puede apreciar el desfile, la Alcaldía de Cartagena y las autoridades policivas dispusieron de la presencia a lo largo de la Avenida Santander de más de cuatro mil policías, entre los que se encuentran miembros del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, Unidades de Inteligencia, Investigación Criminal, Protección, Ambiental, Tránsito, Carabineros, Turismo, Antinarcóticos, Fiscal y Aduanera, Fuerza Disponible, UNIPOL y Auxiliares Bachilleres, entre otros. 

La Armada Nacional también estará presente con cinco unidades de reacción, tres en la bahía interior de Cartagena, una en el puesto naval de San José y una en las Islas del Rosario.

La Fiscalía General de la Nación y su Policía Judicial: el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI, también harán presencia fortaleciendo su accionar en diferentes lugares estratégicos.

En materia de atención en salud, se dispuso la presencia de seis ambulancias: tres básicas y tres medicalizadas, ubicadas de maneras estratégica para garantizar el traslado de potenciales pacientes, y mediante las Entidades Promotoras de Salud -EPS – se diseñaron los correspondientes planes de contingencia para garantizar la atención de sus usuarios.

El Departamento Administrativo de Salud del Distrito -Dadis decretó la alerta amarilla con el fin de garantizar el recurso humano, la dotación, los insumos y la disponibilidad de camas para prestar la atención que se pudiera requerir.

manolo-bertha

La directora del IPCC, Bertha Arnedo, y el alcalde de Cartagena, Manolo Duque

“Disfruten en sana convivencia”: alcalde

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, invitó a los cartageneros y visitantes a “que se gocen las fiestas en orden y disfruten en sana convivencia”.

Quiero decirle a los cartageneros que no tenemos cabo suelto en la organización de las Fiestas de la Independencia”, manifestó el mandatario; “queremos que el pueblo disfrute sus fiestas, pero también le pedimos que sean prudentes y no sobrepasen los límites. Estamos en un momento histórico de nuestras festividades y en esto todos debemos poner un grano de arena”.

“Hay un plato exquisito para todos los gustos y lo ideal es que la gente sea también protagonista con su buen comportamiento”, enfatizó Duque Vásquez.

Contexto:

– Una exposición de artes plásticas y un desfile estudiantil, en la agenda festiva de hoy

– Cartagena, en modo ‘Festividades de la Independencia’

– Todos a una… ¡a ponerse la camiseta de las Fiestas de la Independencia!

– Las Fiestas de la Independencia ya tienen su aplicativo móvil “para que nadie se las pierda”

– Las Fiestas del 11 de Noviembre, ahora sí a realizarse con independencia absoluta…

– Cuestionan que los eventos conmemorativos de la Independencia de Cartagena se hayan subordinado al Concurso Nacional de Belleza

– Repensar las fiestas del 11 de noviembre

– Candidatas al Concurso Nacional de Belleza, comprometidas con el programa ‘No +, Ni una +’

– ¿Qué es, cuáles son sus fines y quiénes integran la Corporación Centro Histórico, la de ‘la placa’?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial