El maestro Adolfo Mejía Navarro, eterno en el Parque de San Diego

adolfo-mejia-sacra

A partir de ayer, residentes y visitantes contarán con otro maravilloso lugar que visitar en el ensoñador Corralito de Piedra y, lo que es mejor, con atributos especiales para ser el sitio ideal de las citas amorosas y la toma habitual de selfies como souvenirs para la posteridad.

En un costado del tradicional Parque de San Diego, frente a las instalaciones de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar -Unibac, en pleno Centro Histórico de Cartagena, reposa desde ayer una estatua sedente del compositor, arreglista, instrumentista, director de orquesta y docente sucreño Adolfo Mejía Navarro, esculpida por el artista plástico cartagenero Hernando Pereira.

El monumento al autor de los Himnos de Cartagena, de la Armada de la República de Colombia y de la Universidad de Cartagena -el famoso ‘El Tropelín’, entre otras muchas piezas musicales, fue develado ayer durante una emotiva ceremonia, donde estuvieron presentes familiares y amigos del maestro, enmarcada en la Semana Adolfo Mejía que organiza el Centro de Investigaciones Musicales del Conservatorio que lleva el nombre del connotado músico.

Se trata de “un merecido reconocimiento que la ciudad e incluso el país estaba en mora de hacerle al maestro Mejía, un genio de la música y referente inspirador de nuestra institución”, manifestó la rectora de Unibac, Sacra Náder David, quien aprovechó para invitar a propios y turistas “a cuidar el monumento y a tomarse fotos en la banca con el maestro”.

La noche de este jueves se realizó -además – el Concierto Monográfico No. 3 ‘Mejía, juglar de la guitarra y amante de la retreta’, con la participación de la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía, dirigida por el maestro Roberto Angulo, y la Banda Sinfónica ‘Giovanni De Sanctis’, bajo la batuta del maestro Rupert Sierra.

Durante la develación de la estatua de Adolfo Mejía, el público asistente disfrutó de la ejecución del Himno de la Armada Nacional, también composición del inmortal músico costeño, interpretado por la ‘Giovanni De Sanctis’.

Como informó este portal en la nota ‘Unibac rinde homenaje al destacado compositor, músico y poeta Adolfo Mejía‘, desde el pasado lunes 31 de octubre, y hasta este viernes 4 de noviembre, se vienen realizando actividades culturales con gran parte de la obra compositiva del músico, “con un amplio panorama de sus motivos, estilos, lenguajes y recursos”, como señaló en su momento la rectora de Unibac.

El ciclo de conciertos concluye este viernes con ‘Mejía lírico’, a partir de las 6 de la tarde, en el salón Pierre Daguet de Unibac, el cual incluye el ‘Himno a la Virgen del Carmen’, con letra del desaparecido sacerdote Rafael García Herreros; ‘El Tropelín’, el Himno de la Universidad de Cartagena; ‘Ave María’, a cargo del Coro Ars Nova.

En el último día de la Semana Adolfo Mejía intervendrá también el Coro Polifónico del Conservatorio de Música Adolfo Mejía.

Como se dijo, la entrada es totalmente gratis, hasta agotar el aforo.

adolfo-mejia-concierto

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial