Bolívar le apuesta a que su capital sea la sede del Mundial de Patinaje del 2018

patinaje-bolivar

Cartagena podría ser la sede del Campeonato Mundial de Patinaje que se llevará a cabo en el año 2018.

Las gestiones para que ese sueño colectivo de deportistas, dirigentes, aficionados y bolivarenses en general comenzaron a realizarse desde ayer mismo, luego de una reunión en el Centro Administrativo Departamental entre el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y el presidente del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.

Así lo informó el propio Turbay Paz a través de sus cuentas en las distintas redes sociales. “Anuncio a todos los bolivarenses que a partir de hoy trabajaremos de la mano con Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, para que Bolívar sea la sede del Campeonato Mundial de Patinaje en el año 2018. Un premio que merecen todos nuestros patinadores por tantos logros alcanzados”, publicó el funcionario a través de Twitter e Instagram.

Posteriormente, mediante un comunicado de prensa, el gobernador anunció que “hemos conciliado y convenido con la Federación Nacional de Patinaje la posibilidad de que el mundial 2018 se realice en Colombia en la ciudad de Cartagena y el municipio de Arjona, donde estarían los 2 escenarios de pista de rutas y velocidad de los Juegos Nacionales del 2019”.

“Este sería un justo reconocimiento al desarrollo del patinaje en Colombia a través de los cartageneros y de los bolivarenses, y eso nos llena de emoción y hacer un mundial donde Colombia demuestre año tras año su capacidad en el patinaje y triunfe”, señaló también Turbay.

dumek-patinajePor su parte, también de acuerdo al remitido, el presidente de la Federación Nacional, Alberto Herrera, expresó tras la reunión que “a partir de ahora nos toca una maratón, una carrera cuya victoria es ser la sede; vamos a trabajar, aplicar con unas condiciones que ellos exigen, dar la garantía de los escenarios, lo que ya estamos acostumbrados a realizar aquí en Colombia y más en esta región. Lo que queremos es contribuir al espíritu del señor gobernador de construir estos nuevos escenarios para el patinaje colombiano y así seguir avanzando en el desarrollo del deporte”.

De acuerdo con fuentes del Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar -Iderbol, tanto la Federación Colombiana de Patinaje como la Gobernación de Bolívar empiezan desde ya una maratón para ganarse la sede, así como se dio, guardadas las comparaciones, con las gestiones realizadas para conseguir la sede de los Juegos Nacionales del 2019.

Uno de los hechos que apuntará al éxito de estas justas y, paralelamente, a la concreción de la sede del Campeonato Mundial de Patinaje del 2018, será la construcción e inauguración en Bolívar de lo que será, según se anuncia, la mejor pista de velocidad de patinaje de Colombia y Sur América.

Los deportistas de Bolívar, como se sabe, son una verdadera potencia mundial de patinaje, y por ello a lo que aspiran tanto el gobernador de Bolívar como la Federación Colombiana de Patinaje es a premiar a los patinadores locales con la realización de unas justas orbitales en Cartagena y Arjona “por tantos logros alcanzados”.

Contexto:

– El deporte bolivarense no se cambia por nada

– Cartagena y Bolívar mostrarán al país por qué merecen ser la sede indiscutible de los Juegos Nacionales

– Deportistas de Cartagena y Bolívar, en un buen momento

– De la mano de Manolo Duque llega a Cartagena un nuevo deporte: el bossaball

– Deportistas que dejaron en alto los colores de Bolívar, destacados por el gobernador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial