Unibac rinde homenaje al destacado compositor, músico y poeta Adolfo Mejía

semana-adolfo-mejia

Desde este lunes 31 de octubre hasta el próximo viernes 4 de noviembre se llevará a cabo en la sede de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar -Unibac, en el histórico barrio de San Diego, la Semana Adolfo Mejía Navarro, como homenaje al destacado compositor, músico y poeta sucreño, quien desde 1918 y hasta la primera mitad del 60 estuvo vinculado al estudio de la música siendo profesor de armonía y composición en el antiguo Instituto Musical de Cartagena, hoy Unibac.

El Centro de Investigaciones Musicales del Conservatorio Adolfo Mejía de la Institución será el encargado de desarrollar el evento, que constará de cinco actividades culturales que abarcarán gran parte de la obra del maestro.

De acuerdo con la rectora de Unibac, Sacra Náder David, en cada una de las actividades programadas “se hará un recorrido a la esencia creativa de Mejía, con un amplio panorama de motivos, estilos, lenguajes y recursos”.

Durante el evento habrá cuatro conciertos monográficos con música del homenajeado, un conversatorio y la develación de una escultura de Mejía Navarro esculpida por el artista plástico cartagenero Hernando Pereira.

adolfo-mejiaEl primer concierto que abre la Semana es el Concierto monográfico No. 1: ‘La obra pianística de Mejía’, a cargo de la destacada pianista cartagenera Helvia Mendoza. Seguidamente, el martes 1 de noviembre, se realizará el Concierto monográfico No. 2: ‘Un maestro de la instrumentación’. Posteriormente, el miércoles 2 de noviembre, se desarrollará el Conversatorio ‘Adolfo Mejía y su obra compositiva’. Al día siguiente: el jueves 3 de noviembre, en el Parque de San Diego, se llevará a cabo el Concierto monográfico No. 3: ‘Mejía, juglar de la guitarra y amante de la retreta’. Y el viernes 4 de noviembre se realizará el Concierto monográfico No. 4: ‘Mejía Lírico’.

Todos los eventos, con excepción del concierto ‘Mejía, juglar de la guitarra y amante de la retreta’, que se desarrollará en el Parque de San Diego, se llevarán a cabo a partir de las 6 de la tarde en el salón Pierre Daguet.

Como todos los eventos de Unibac, la entrada a la agenda general de la Semana Adolfo Mejía es abierta a todo público.

Ver Programación general

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial