Con nueva JAC, comienza otra etapa en la vida comunitaria de Crespito

crespito-jac

El barrio Crespito, rodeado por Daniel Lemaitre, Santa María y Canapote, y separado de Crespo por el caño de Juan Angola, fue fundado en 1960 por Francisco Pérez, ‘Pacho Guillo’; Rafael Vives; Luis Alberto Gómez y Luis Pardo, unos ciudadanos que en amplios sectores de Cartagena eran reconocidos por su alto espíritu cívico.

Desde entonces, si algo ha caracterizado a sus habitantes, jóvenes y miembros de la tercera edad, es la vocación de servicio de sus primeros pobladores. De hecho, varias de las obras de infraestructura que han mejorado su calidad de vida, como el puente que los une a Crespo y la pavimentación de todas sus calles, han sido producto de la gestión de la comunidad.

crespito-jac2No obstante, en materia de participación ciudadana y comunitaria, en los últimos dos años ha habido algunos altibajos. Tanto que, a pesar de que unas amplias mayorías de sus vecinos estaban dispuestos a activar su Junta de Acción Comunal -JAC – en la fecha establecida por la Alcaldía de Cartagena: el pasado 24 de abril, por diferentes circunstancias no pudo llevarse a cabo la correspondiente elección.

Desde esta semana, sin embargo, comienza para el barrio Crespito una nueva era en su vida comunitaria. Mediante Resolución 8567 del 27 de octubre, la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social del Distrito, a cargo de María Elvira Márquez Faciolince, inscribió formalmente a los nuevos dignatarios de su JAC.

A partir de ese momento, Roberto Ardila González, Amelia Miranda Agresott, Luis Cortés Alemán, Ingrid Padilla Puerta y Gloria Cruz Suárez, en sus condiciones de presidente, vicepresidenta, tesorero, secretaria y fiscal de la JAC, respectivamente, tendrán la misión de impulsar procesos de construcción de ciudadanía; promover y dinamizar acciones en pro del desarrollo del barrio; realizar gestiones en beneficio común a través de alianzas con instituciones públicas y privadas; coordinar procesos de capacitación con el fin de cualificar a los líderes locales y, en fin, generar procesos participativos con todos los representantes de la comunidad.

Acompañarán la gestión de Ardila, Miranda, Cortés, Padilla y Cruz los miembros de la Comisión de Convivencia y Conciliación: Nubia Contreras, Teresa Moyano y Adalberto Rúa; el coordinador de la Comisión Empresarial: Rubén Serrano; los coordinadores de las Comisiones de Trabajo: Miriam Guerra (Educación y Cultura), Aura Quintero (Control y Economía Social) y Ludis Beltrán (Obras); y los delegados ante la Asociación: Reinaldo Recuero, Lorgia Tech Torreglosa y Amaury del Risco.

 

roberto-ardila-jac

Contexto:

Comunidad de San Francisco exige que se cumpla fallo de Acción Popular

– La comunidad y el Concejo ratifican rechazo a construcción de marinas en Manga y Bocala

– Comunidad de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito rechazan construcción de edificio de 35 pisos al lado de la Base Naval

– Comunidad de Crespo y barrios circunvecinos piden que las obras sean revisadas

– Comunidad de Crespo y barrios circunvecinos rechazan terraplenes en Marbella

 

1 Comment

  1. Roberto Ardila González dice:

    Agradezco a mis vecinos y amigos de Crespito por su apoyo, lo cual está relacionado con su deseo de renovación y progreso…agradezco también a todos quienes laboran en la Secretaría de participación y desarrollo social….y muchisimas gracias a este medio informativo por su excelente nota periodística, acorde con la verdad…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial