Gobernación inspecciona obras, programas y proyectos en el norte de Bolívar

gobernacion-norte

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, acompañado de los miembros de su gabinete, realizó una visita de inspección a los lugares en la zona norte del Departamento donde la Administración departamental adelanta obras civiles o promueve programas y proyectos en beneficio de la población.

El primer sitio visitado fue la vía de La Línea, que lleva de la Carretera de La Cordialidad a San Estanislao de Kostka o Arenal, pasando por los municipios de Santa Rosa y Santa Catalina. Durante el recorrido, el mandatario de los bolivarenses y su cuerpo de colaboradores, entre estos la secretaria de Infraestructura, Hortensia Borge Fernández, constataron que las obras avanzan de acuerdo con lo planificado. Según le informó Borge Fernández a Turbay Paz, “la vía avanza en un 83% y se espera que en diciembre del presente año quede concluida”.

“Si hay una obra vial que se requiere es esta que une Santa Rosa con San Estanislao”, manifestó el gobernador durante el recorrido; “esta vía va a permitir que se potencie el comercio entre los departamentos de Bolívar y Atlántico”, destacó.

Turbay resaltó igualmente la importancia que reviste para el Departamento la adecuación de la vía que comunica San Estanislao de Kostka con el corregimiento de Villa Rosa, jurisdicción del municipio de Repelón, en el Atlántico. Esta obra, informó el gobernante seccional, que unirá los departamentos de Bolívar y Atlántico y en la cual se invertirán $2.500 millones, se realizará a través de un convenio con la Gobernación del vecino Departamento.

En San Estanislao de Kostka, donde terminó el recorrido por La Línea, el gobernador se reunió con los campesinos del municipio, con quienes dialogó sobre “la difícil situación que atraviesan luego del asedio invernal del huracán Mathews”, como manifestó uno de los presentes. Durante la reunión, Turbay se comprometió a entregar a los agricultores un tractor, con el fin de que fortalezcan sus actividades agropecuarias, y les ofreció entregarles 110 hectáreas de semillas de yuca, ñame y maíz, tal como lo solicitaron como apoyo inmediato. El mandatario se comprometió -igualmente – con destinar $25 millones para financiar varios proyectos agrícolas, ordenar la construcción de siete tanques de 30 mil litros para el fortalecimiento de la piscicultura, y contratar la canalización de los arroyos priorizados para garantizar el control de inundaciones en los cascos urbanos, en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos.

Luego de la reunión, los funcionarios departamentales, encabezados por el gobernador y la alcaldesa de San Estanislao de Kostka, Janeth Vega Caicedo, realizaron un recorrido por las instituciones educativas Francisco de Paula Santander y Mauricio Nelson Visbal, donde también se acordaron varios compromisos en materia de infraestructura y nombramiento de docentes. Asimismo, en materia de deporte, el gobierno departamental entrego dotaciones para los 20 equipos que conforman la comunidad en todas sus categorías.

En San Estanislao de Kostka, Turbay Paz y Vega Caicedo presidieron una mesa de trabajo con sus respectivos gabinetes. En ella, los funcionarios recapitularon los compromisos adquiridos con la comunidad y se comprometieron a ejecutar los respectivos proyectos, programas y obras de manera conjunta y coordinada. Durante el encuentro, el mandatario departamental expresó su interés en desarrollar el circuito vial del norte del Departamento.

Al término de la mesa de trabajo, la alcaldesa de San Estanislao, Janeth Vega, manifestó que “nunca antes un gobierno departamental había trabajado en conjunto con la administración municipal; definitivamente, este es el trabajo que da importantes resultados”.

 

turbay-alcaldes-linea

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial