Cartagena y Bolívar también tendrán sus ‘chicas superpoderosas’

futbol-femenino1

Durante la celebración de los 68 años de la Dimayor y la presentación de la nueva imagen corporativa de la organización, en una gran fiesta deportiva realizada en la emblemática Plaza de los Coches, se lanzó oficialmente la Liga de Fútbol Femenino.

La buena noticia para bolivarenses y cartageneros es que los aficionados al fútbol femenino tendrán la oportunidad de disfrutar de partidos protagonizados por jugadoras locales.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien como se sabe fue por varias décadas director del Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar -Iderbol, destacó la importancia de tener en Colombia fútbol profesional femenino, y particularmente de que en los diferentes municipios del Departamento se puedan desarrollar partidos de jugadoras oriundas de los mismos.

“Cartagena y Bolívar merecían este espacio para el lanzamiento de la Liga de Futbol Femenina y seguimos encaminados en apoyar este deporte”, expresó el mandatario de los bolivarenses durante el evento, al cual asistieron el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jessurum, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, los presidentes de los clubes, las futbolistas de la Selección Colombia Nicole Regnier y Yoreli Rincón, y varias jugadoras del Real Cartagena femenino. Estuvieron también en la velada la senadora conservadora Nadia Blel Scaff y varios dirigentes deportivos locales.

Sobre el particular, Jessurum manifestó que “las mujeres se lo merecen. Estamos institucionalizando el fútbol femenino. Las mujeres de Bolívar son grandes deportistas y lo han demostrado en muchos campos, trabajamos por darle a ellas y a todas las condiciones para trabajar de la mejor forma”.

Y Perdomo señaló que “esto es un reconocimiento a la equidad de género; hemos llegado al fútbol internacional y más mujeres han ido a dos mundiales”.

Durante la velada se realizó una exposición sobre la historia del fútbol colombiano y sus momentos más gloriosos, haciendo un histórico paseo desde el nacimiento del balompié hasta la fecha, pasando por la época de ‘El Dorado’, la clasificación al Mundial de 1962 y la década de los 90’s, una de las más destacadas.

Contexto:

 – El deporte bolivarense no se cambia por nada

– Cartagena y Bolívar mostrarán al país porque merecer ser la sede indiscutible de los Juegos Nacionales

– Deportistas de Cartagena y Bolívar, en un buen momento

– De la mano de Manolo Duque llega a Cartagena un nuevo deporte: el bossaball

– Deportistas que dejaron en alto los colores de Bolívar, destacados por el gobernador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial