“Lo que hay contra mí es una persecución orquestada por quienes me siguen en votos”

contralora-concejal

De acuerdo con un informe periodístico de Noticias Uno, “un concejal de Cartagena le advirtió a una contralora delegada que si no prescribía las investigaciones que tenía en su contra la perseguirá”.

De acuerdo con el prestigioso medio, “la contralora estaba grabando la conversación con el concejal, de manera que ésta ya es una evidencia judicial”.

Según el reporte de Noticias Uno, “la revisión y reapertura de investigaciones archivadas en la Contraloría de Cartagena por el presunto pago irregular de pensiones a personas muertas o que no tenían derecho desató la molestía de un concejal de la capital de Bolívar. Al saber que lo estaban investigando por su gestión en el Fondo Territorial de Pensiones, el concejal Carlos Alberto Barrios corrió a la Contraloría a hacer valer su condición de edil de la Heroica”.

“Hoy te encuentras aquí y como no lo prescribas yo te persigo, ve que te lo estoy diciendo” y “el cargo tuyo es político, entiéndelo, el cargo tuyo es político”, habría dicho Barrios, según una grabación hecha llegar al medio de comunicación.

Según Noticias Uno, “el blanco de las amenazas es la Delegada para la Responsabilidad Fiscal, a quien el concejal Barrios le insistía en que debía precluir el proceso por el pago presuntamente irregular de más de $5 mil millones”.

En charla con Revista Metro, el concejal de Cambio Radical negó tajantemente que él haya dicho lo que se le atribuye, y que, de existir alguna grabación, se la harían a otra persona y no a él.

barrios14millonesBarrios aclaró, igualmente, que el proceso que se sigue en su contra es por $14 millones y no por $5 mil millones, y que en la estructura administrativa de la Contraloría Distrital no existe la figura de la contralora delegada, “lo cual muestra errores de la nota inducidos por personas interesadas en atentar contra mi permanencia en el Concejo”.

Al preguntársele sobre quienes podrían ser esas personas, el concejal Barrios no dudó un instante en decir: “mire, lo que hay contra mí es una persecución orquestada por quienes me siguen en votos”.

Lo que no quiso responder, pesar de la insistencia del reportero, es quiénes fueron los candidatos que le siguieron en votos, de la lista al Concejo del partido Cambio Radical.

La información, sin embargo, es pública y de fácil acceso. El candidato que le siguió en votos a Barrios fue el exconcejal Wilson Toncel Ochoa.

Revista Metro también contactó a Toncel Ochoa para preguntarle qué tenía que decir sobre los señalamientos de su compañero de lista.

“No tengo absolutamente nada que ver con ese caso”, aseguró de manera enfática el exconcejal y excandidato. “Desde que terminaron los escrutinios estoy dedicado a mis asuntos particulares y prácticamente he dejado de tener contacto con los asuntos públicos”, manifestó. Preguntado sobre si tenía alguna relación política o de cualquier otra naturaleza con algún alto funcionario de la Contraloría Distrital, Toncel indicó que ninguna. “A la contralora la conozco, como la conoce mucha gente, pero no puedo decir que sea amigo de ella”, recalcó.

“No he grabado a nadie ni nadie me ha amenazado”: contralora

De acuerdo con una nota periodística de El Universal, la contralora distrital, Nubia Fontalvo, “negó haber recibido amenazas por parte del concejal e insistió en que no grabó ninguna conversación telefónica porque nunca han hablado por ese medio”.

Según el diario cartagenero, la funcionaria se mostró sorprendida con la información de Noticias Uno. “Ni he denunciado, ni he llevado nada a los medios. Noticias Uno deberá explicarle al concejal quién denunció, quién le dio esa grabación, porque soy inocente. Además, qué interés podría tener yo si él para mí es un desconocido. Solo sé que es concejal y no tenemos ningún tipo de amistad, ni enemistad”.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial