Clausura del V Festijazz de Mompox, literalmente pasada por agua…

festijazz-clausura2

La quinta versión del Festival de Jazz de Mompox ya es historia, y una historia muy singular.

Fueron tres mágicos días en la esplendorosa Ciudad de Dios, “donde se acuesta uno y amanecen dos”.

El primer día: el jueves 13 de octubre, hubo una ‘Gran Fiesta Momposina Río de Gente’, que tuvo como acto central un concierto del cantante vallenato Silvestre Dangond y la participación en varios escenarios de cerca de 500 artistas de la Región Momposina.

festijazz1El segundo día: el viernes 14, el espectáculo estuvo cargado de mucha salsa, pop, blues y -claro está – abundante jazz, en el inicio oficial del Festijazz, con la presentación en la Plaza de Santa Bárbara de Vocal Sampling, Antonio Arnedo y Óscar Acevedo, RyanMiddagh´s Nashville Quartet, Petrónica, TSU Band, Juan Carlos Coronel, Mojito Lite e Isaac Delgado.

Y el tercer día: el sábado 15, la noche de clausura arrancó con un espectacular concierto a cargo del grupo Retro Jazz y de la Orquesta Sinfónica de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar -Unibac, que con un magistral ensamble musical con el cantante Felipe Peláez arrancaron los aplausos de los más de 3.500 asistentes.festijazz04

No obstante, la naturaleza no quiso que los momposinos y sus visitantes continuaran disfrutando de la mágina noche. De manera intempestiva, para disgusto de todos, comenzó a caer sobre la plaza una pertinaz lluvia que al cabo de un rato se convirtió en una verdadera tormenta, lo que obligó a cancelar definitivamente el resto del espectáculo.

La tan esperada presentación de Los Bolivarenses, Pedrito Martínez, Andrés Cepeda, Chabuco y Daiquiri, en consecuencia, quedó para otra ocasión, posiblemente para el próximo año cuando se alce el telón del VI Mompox Festival Jazz.

 

festijazz2

Contexto:

– Tras un concierto -ayer – de Silvestre Dangond, arranca -hoy sí – el Mompox Jazz Festival/16

– Pobladores de la Depresión Momposina, en modo Festijazz-2016

– En vísperas del Festijazz-2016, en Mompox se construye Turismo para la Paz

– El IV Mompox Jazz Festival demostró que Bolívar es Territorio Cultural

– 11 motivos paras no perderse hoy y mañana el IV Mompox Jazz Festival

– Apoteósico, el arranque del ‘III Mompox Jazz Festival 2014’, con presidente, gobernador y visitantes de todo el país a bordo

– En Mompox suena el jazz y bailan hasta los cucarrones

– Empresarios del Turismo de 44 países realizan gira por Cartagena y Mompox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial