Líderes de Cartagena y Bolívar, complacidos por Premio Nobel de Paz a Santos

santos-paz-reacciones

Como la inmensa mayoría del país, la dirigencia local y departamental también reaccionó con mucha alegría a la obtención del Premio Nobel de Paz por parte del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por sus denodados esfuerzos por acabar “una guerra que ha costado la vida al menos a 220.000 colombianos” y que ha causado más de seis millones de desplazados.

Una vez conoció la buena nueva, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, le envió un mensaje de felicitación al mandatario de los colombianos, expresando que se trata de “un reconocimiento para él, por su valentía, por su determinación, por sus esfuerzos para acabar de una vez y para siempre el conflicto armado, pero también para todo el pueblo colombiano que quiere la Paz. Esta designación, como Nobel de Paz, es la mejor motivación para que el proceso, que ha tenido algunas confusiones, pueda terminar bien, para que tengamos progreso y desarrollo. Felicitaciones, presidente. Con usted, la Paz avanza”.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, al conocer que el presidente Santos Calderón fue escogido como Nobel de Paz 2016, felicitó también al mandatario y anunció que se hará “un busto en su honor, que reposará en la Plaza de la Paz de Cartagena”. “Este homenaje se hace porque el Presidente de la Paz escogió a Cartagena como la ciudad de Paz. Es una felicidad para nosotros que la comunidad internacional reconozca el proceso que adelanta el mandatario para alcanzar la Paz”, expresó Duque.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la Asamblea de Bolívar, Jorge Redondo Suárez, señaló que “lo que no reconocieron los promotores del No hoy lo recompensa la comunidad internacional”.

Luis Torres Fernández, una de las víctimas del conflicto que promovió el votó por el Sí en el plebiscito entre el estudiantado de la Ciudad Heroica, publicó en su cuenta en Facebook: “ojalá este segundo Premio Nobel para un colombiano nos permita lograr lo que nuestro Gabo, primer Nobel, soñaba para nuestro país: una segunda oportunidad sobre la tierra. Merecido reconocimiento al presidente Santos”.

Y Javier Pérez Saumet, un conocido diseñador y publicista, manifestó también a través de las redes sociales: “el logro obtenido por el país es realmente histórico. Si bien los aplausos los recibe una sola persona, no hay duda de que es un premio para toda Colombia. Cuando ya habíamos perdido toda esperanza, cuando ya la ilusión se estaba marchitando, cuando creíamos que todo había terminado, surgió la luz al final del túnel”.

Contexto:

– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Premio Nobel de Paz

– El costo del acto de la firma del Acuerdo de Paz: ¿con el de qué otro evento compararlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial