El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Premio Nobel de Paz

santos-paz2

Colombia amanece hoy (viernes 7 de octubre), con una excelente noticia: el presidente colombiano Juan Manuel Santos Calderón obtuvo el Premio Nobel de la Paz, en un claro mensaje al mandatario de que no desfallezca en su empeño por acabar con más de 52 años de conflicto armado en su país.

Entre 376 candidatos, entre ellos 228 personalidades de los cuatro continentes y 148 organizaciones de la sociedad civil, el mandatario de los colombianos fue exaltado por el comité noruego por sus denodados esfuerzos por acabar “una guerra que ha costado la vida al menos a 220.000 colombianos” y que ha causado más de seis millones de desplazados.

Según las fuentes internacionales, el importante galardón debe entenderse también, según el comité del Nobel, como un merecido tributo a todos los colombianos, quienes a pesar de las adversidades, los abusos y los guerreristas supérstites “no han perdido la esperanza”.

De acuerdo con las mismas fuentes, el comité también menciona a las víctimas, la mayoría de las cuales han perdonado a sus victimarios y también le han apostado a la reconciliación y la concordia, y a los partidos políticos que han venido contribuyendo a la consecución de la paz.

El comité de los Nobel advierte también que el hecho de que, en el plebiscito del pasado domingo, una mayoría haya votado en contra del acuerdo de paz “no significa que el proceso esté muerto”. “El referéndum no es un voto contra la paz”, señalaron.

El comité manifiesta que es de exaltar que el presidente Santos, a pesar de que el No se impuso en el plebiscito, sigue persistiendo en buscar salidas negociadas al conflicto.

El anuncio del premio Nobel al presidente Santos fue hecho por el comité noruego, a través de su cuenta oficial en Twitter, mediante el siguiente trino: BREAKING NEWS The 2016 #NobelPrize #Peace is awarded to Colombian President Juan Manuel Santos”.

premio-paz

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial