El nuevo presidente del Concejo, Lewis Montero, dice que trabajará por unir al cabildo

mesa-directiva16a

Tal como estaba previsto, el sociólogo y magíster en proyectos de desarrollo social Lewis Montero Polo fue elegido como presidente del Concejo de Cartagena para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

Por decisión de las mayorías de los cabildantes, en la Mesa Directiva de la corporación edilicia acompañarán a Montero Polo -además – el enfermero y excontratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, Luis Cassiani Valiente, en la Primera Vicepresidencia; y el bacteriólogo y especialista en gerencia en salud, César Pión González, en la Segunda Vicepresidencia.

En su primera intervención como presidente electo, Montero agradeció a sus colegas por el respaldo que le brindaron para acceder a la Presidencia del Concejo, pero sobre todo -dijo – por el apoyo que le darán durante el año que viene, cuando le toque orientar el estudio y aprobación de trascendentales iniciativas.

El veterano concejal manifestó que quería creer que su elección se había dado “porque me conocen bien y saben que soy un hombre de palabra, comprometido con el cumplimiento de mis responsabilidades”.

El nuevo dignatario expresó, igualmente, que en un cargo como la Presidencia del cabildo, su principal deber es representar a todos los concejales, sin distingos de ninguna naturaleza, y que con ese criterio trabajará el próximo año.

Montero señaló, asimismo, que manejará las mejores relaciones posibles con todos los estamentos locales, con la debida independencia pero siempre dispuesto a que, juntos, se jalonen los más importantes proyectos de desarrollo por los que clama la ciudad.

A Lewis Montero se le conoce, justamente, por ser un ‘amigable componedor’, y todo indica, por sus palabras iniciales una vez elegido, que tratará al máximo de trabajar con todas las bancadas y, sobre todo, de establecer un canal de comunicación con el Ejecutivo que les permita promover sin contratiempos propósitos comunes.

No obstante, de acuerdo con varios concejales, el nuevo presidente del Concejo la tendrá cuesta arriba si pretende, como ha dicho en varios escenarios, que trabajará con sus 18 colegas. “En la práctica, aunque se diga otra cosa, hay una coalición de 14 concejales y una minoría de cinco”, aseguró un cabildante que pidió reserva de su nombre.

Según la misma fuente, aunque se quiera decir otra cosa, y a pesar de que Montero aspira a trabajar con todos, hay una mayoría compuesta por los concejales Vicente Blel Scaff, Carlos Barrios Gómez y Luis Cassiani Valiente, de Cambio Radical. David Dáger Lequerica, Erich Nijinsky Piña y Javier Curi Osorio, del Partido liberal. César Pión González, Duvinia Torres Cohen y William Pérez Montes, del Partido de La U. David Caballero Rodríguez, Édgar Mendoza Sáleme y Rafael Enrique Meza, del Partido Conservador. Y Américo Mendoza Quessep, de la Alianza Social Independiente -ASI.

Y para esa fuente, en momentos de tomar algunas decisiones podrían estar por fuera los concejales Zaith Adechine Carrillo y Jorge Useche Correa, del Partido Conservador. Antonio Salin Guerra, de Cambio Radical. Angélica Hodeg Durango, de la Alianza Verde. Y Ronald Fortich Rodelo, del movimiento Cartagena Confirma.

“Hay ambiente de unión, sin embargo, y la política es dinámica”, manifestó la fuente tras señalar que, en todo caso, “lo que han dicho tanto el nuevo presidente como el alcalde Manolo (Duque Vásquez) es que no haya fracturas entre los concejales; amanecerá y veremos”.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial