El Papa le hace un ‘guiño’ a la Paz: anuncia que vendrá a Colombia si gana el Sí

papa-francisco

El Papa Francisco dejó claro cuál es su posición con respecto a la trascendental decisión que deberán tomar los colombianos este domingo 2 de octubre.

Ante las tergiversaciones de quienes se oponen al proceso de Paz adelantado por el Gobierno de Colombia, el máximo jerarca de la Iglesia Católica anunció públicamente que si se refrenda el Acuerdo con las Farc, es decir que si el Sí obtiene la mayoría requerida, vendrá al país el próximo año para promover la consolidación de la paz y la concordia. “Estaré en Colombia para enseñar la paz”, fueron las palabras del Santo Padre.

“Sobre el acuerdo de paz que se está haciendo en Colombia, le auguro lo mejor al presidente Santos, aunque será el pueblo colombiano el que dirá en el plebiscito si, sí o no a la paz”, expresó el Papa  Francisco.
Y para que no quedaran dudas sobre lo que piensa sobre el resultado que espera del plebiscito, el más influyente líder espiritual del mundo añadió: “Debo decir que el presidente Santos está arriesgando todo por este proceso de paz, pero también hay otra parte que también está arriesgando todo por continuar la guerra”. “Los que están con la guerra hieren el alma”, señaló el pontífice, tras lo cual agradeció al presidente Santos sus esfuerzos por lograr la paz.

El tácito respaldo del Sumo Pontífice al Acuerdo de Paz se suma al que desde hace algunos meses viene brindando la comunidad internacional, varios de cuyos máximos líderes viajaron a Cartagena a estar presentes en el histórico momento de la firma de lo pactado.

Como se recordará, han expresado su apoyo al Acuerdo de Paz la mayoría de los jefes de Estado del mundo, además del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; su homólogo de la OEA, Luis Almagro; los presidentes del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el exsecretario general de la ONU, Kofi Annan; los expresidentes José Mujica, de Uruguay, Ernesto Zedillo, de México, y Felipe González, de España; el secretario general de la Organización de Estados Americanos -OEA, Luis Almagro; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo -BID, Luis Alberto Moreno; la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la titular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe -Cepal, Alicia Bárcenas, y el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina -CAF, Enrique García, entre muchos otros.

En Colombia, sin embargo, algunos sectores de derecha insisten en oponerse al Acuerdo por considerar, entre otras razones, que en caso de refrendarse el país caería en manos del ‘castro-chavismo’, es decir que adoptaría un modelo político y económico igual al que han tenido en los últimos años Cuba y Venezuela.

+

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial