En vísperas del Festijazz-2016, en Mompox se construye Turismo para la Paz

mompox-turismo2

En el mes del turismo, y a menos de un mes de realizarse en Santa Cruz de Mompox la quinta versión del Festival de Jazz, la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento -Icultur, y en conjunto con la Alcaldía de la histórica población bolivarense, puso en marcha la campaña ‘Yo Construyo Turismo Para La Paz’, con lo cual busca comprometer a los prestadores de servicios turísticos en mejorar la atención a los miles de visitantes que se esperan en esta oportunidad.

De acuerdo con lo explicado por la directora de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, se trata de varias acciones que se vienen desarrollando en los municipios con vocación turística, como Mompox, para consolidar iniciativas que permitan a los visitantes disfrutar de los servicios turísticos y, en general, recibir una adecuada atención.

En el caso concreto de la llamada ‘Tierra de Dios’, la funcionaria informó que 28 prestadores de servicios turísticos: 18 hoteles y 10 restaurantes, firmaron un documento mediante el cual se comprometen a trabajar por mejorar la vocación turística de la población prestar un óptimo servicio, especialmente durante la realización del Festijazz y en todas las temporadas turísticas y, en general, en cualquier momento del año en que lleguen visitantes. Entre los compromisos adquiridos -indicó Espinosa Díaz – está “no especular con los precios, con una oferta comercial regulada y amable con el turista”.

????????????????????????????????????Para contribuir con ese propósito, agregó la funcionaria, los prestadores de servicios turísticos recibieron acompañamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena – en procesos de formación en atención al cliente, bar y mesa y cocina, “los cuales se espera pongan en práctica”.

Manifestó Espinosa, además, que la Alcaldía de Mompox, “en cabeza de la alcaldesa Nubia Quevedo Ángel, ha jugado un papel protagónico en el proceso, convirtiéndose en la mejor aliada para los trabajos en cultura y turismo para la paz que desarrolla el Bolívar Sí Avanza en la población”.

Sobre la vocación turística de Mompox, Espinosa Díaz señaló asimismo que, a partir del 2017, la intención del gobernador Dumek Turbay es que esta población se venda como sede de importantes eventos nacionales e internacionales, tal como se realizan en Cartagena, en el Centro de Convenciones con el que cuenta el Hostal de Doña Manuela, recientemente renovado, que tiene un aforo de unas 250 personas para beneficio del sector turístico de la isla.

El V Festijazz

La directora de Icultur, Lucy Espinosa, se refirió también a los preparativos del Festival de Jazz que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre, sobre el cual anticipó que “contará con la participación de importantes artistas musicales de la talla de Andrés Cepeda, Felipe Peláez, Silvestre Dangond y el grupo Daiquirí, entre otros”.

Sobre el particular, señaló la funcionaria que se realizó una reunión preparatoria a la cual asistió el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, con gran parte de su gabinete, “para cerciorarse de primera mano que todo esté en orden para esta gran fiesta del Caribe”.

“Con esta reunión ejecutiva buscamos que todo Mompox esté preparado para el evento”, manifestó Turbay Paz tras asegurar que “nos hemos propuesto que este sea el mejor festival, y como gobierno tenemos una gran responsabilidad frente a la seguridad, la salud, la movilidad y la disminución de riesgos; esto nos genera un reto importante, pero ya tenemos todo en orden, por ello nos encontramos preparados de la mejor manera”.

mompox-reunion

Contexto:

– El IV Mompox Jazz Festival demostró que Bolívar es Territorio Cultural

– 11 motivos paras no perderse hoy y mañana el IV Mompox Jazz Festival

– Apoteósico, el arranque del ‘III Mompox Jazz Festival 2014’, con presidente, gobernador y visitantes de todo el país a bordo

– En Mompox suena el jazz y bailan hasta los cucarrones

– Empresarios del Turismo de 44 países realizan gira por Cartagena y Mompox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial