Mincomercio y mandatarios locales ultiman detalles para la firma de la Paz en Cartagena

gobernadores-paz

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, se reunió con los gobernadores de Bolívar, Dumek Turbay Paz; de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; y de Sucre, Édgar Martínez Romero, con el fin de afinar los preparativos de la ceremonia en la cual el Gobierno Nacional y los voceros de las Farc firmarán el Acuerdo de La Habana ante decenas de jefes de Estado y centenares de invitados especiales provenientes de todo el mundo.

Durante el encuentro, realizado en la Casa de la Moneda, sede alterna de la Gobernación del Departamento en el Centro Histórico, los mandatarios reafirmaron su compromiso con lograr que los más reconocidos dirigentes políticos, cívicos, sociales, las víctimas, los gestores culturales, los deportistas y, en general, los legítimos voceros de la comunidad, puedan hacer presencia el día de la firma del Acuerdo en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, el Camellón de los Mártires, la Plaza de la Paz y el muelle de Los Pagazos.

Como se sabe, el acto protocolario de la firma del Acuerdo de Paz se realizará en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones el próximo lunes 26 de septiembre, a partir de las 5 de la tarde, pero se dispondrá que en los alrededores puedan acomodarse quienes serán testigos de excepción del histórico acto.

“Este es el partido más importante de la vida, el que vamos a jugarnos el próximo 26 de septiembre y el próximo 2 de octubre, por lo tanto, hemos avanzado en el impulso y acompañamiento desde la Gobernación de Bolívar para que ese día sea realmente memorable”, expresó Turbay Paz al término de la reunión.

También en la Alcaldía

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, se reunió igualmente con el alcalde Manolo Duque Vásquez con el propósito de establecer la logística de la ceremonia. “Vamos a tener un evento que busca hacer de una forma solemne pero al mismo tiempo alegre la celebración de la firma del acuerdo. La logística va muy bien; hemos trabajado con todo el equipo integrado por las autoridades locales para tener el mejor evento para todos los cartageneros”, manifestó la funcionaria luego del encuentro.

Por su parte, el mandatario de los cartageneros señaló, entre otros hechos, que el día de la firma del Acuerdo de Paz se implementará la Ley Seca en el Centro Histórico; que el reparcheo de la avenida Santander ya comenzó; que por lo menos unos 500 hombres reforzarán la seguridad durante el evento; y que desde el mediodía del domingo se cerrarán las vías del Centro Histórico.

“Estamos maquillando la ciudad, las mujeres bonitas también se maquillan, Cartagena es linda pero hay que ponerla bonita para mostrarla a los mandatarios que nos visitarán”, reiteró Duque.

 

manolo-pre-paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial