Minvivienda construirá dos ‘Parques para la Paz’ en Villas de Aranjuez

parques-paz1

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera de la Espriella, llegó a Cartagena a anunciar que en la urbanización Villas de Aranjuez se construirán dos parques recreodeportivos: uno, con una inversión de $1.053 millones, que contará con una cancha, juegos infantiles y biosaludables y varios módulos comerciales; y otro, con una inversión de $2.535 millones, que tendrá, además, una cancha de fútbol 5. Se construirá -asimismo – una plazoleta para eventos, con amplias zonas verdes, un skate park y una jaula de bateo.

En medio de la complacencia de la comunidad de la populosa urbanización, que recibió a la ministra con varias muestras culturales, Noguera de la Espriella resaltó que la mejor manera de afianzar la paz territorial es mediante la entrega de este tipo de infraestructura que mejorará -según dijo – el estilo de vida de las familias que viven en los barrios populares. “Lo que buscamos con estas inversiones es adelantarnos a la paz, buscamos una Cartagena más justa; todos estos recursos que se invertían antes en la guerra quedarán en más medida para invertir en la gente”, manifestó.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, señaló que hay un compromiso real de parte del Gobierno Nacional de invertir en infraestructuras que mejorarán las oportunidades de las familias cartageneras. “Este parque de paz va a ser mucho mejor y va a albergar a más de 2.000 niños”, dijo el mandatario, tras advertir que “es importante que lo cuiden y que sepan que tenemos una oportunidad histórica de cambiar la historia del país el mes que viene”.

A través de su cuenta en Instagran, Duque Vásquez anunció la buena nueva a todos los cartageneros: “Seguimos con las buenas noticias para nuestra gente cartagenera! Con la ministra de Vivienda, @elsanoguera, presento el proyecto ‘Parque para la Paz’, un megaparque para Villas de Aranjuez, que contará con amplias zonas verdes, una megabiblioteca y zonas de juegos para los niños”.

Posteriormente, desde el Centro Comercial Caribe Plaza, a donde llegó en compañía de Noguera y del gerente de Corvivienda, William García Tirado, a una feria de vivienda organizada por el Ministerio, el alcalde de Cartagena, también a través de la red social, señaló que “¡El gobierno Nacional es nuestro gran aliado para hacer realidad cada uno de los compromisos que tiene el Gobierno de la Gente con los más necesitados! Con el programa #MiCasaYa resolveremos muchos problemas de vivienda; seguiremos trabajando para suplir esta gran necesidad que tienen muchos cartageneros. #HechosDePaz #PrimeroLaGente”.

viviendas16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial