Los gobiernos nacional, departamental y local anuncian nuevas inversiones en Magangué

magangue-obras1

El anuncio lo hicieron en el Coliseo de Alto Rendimiento de Magangué el gobernador Dumek Turbay Paz, el director del Fondo de Adaptación Iván Mustafá Durán y el alcalde del municipio Pedro Alí Alí. En principio serán $4.300 millones los que se invertirán en programas productivos en beneficio de las familias más necesitadas, con los cuales se ampliarán sus horizontes de progreso y desarrollo.

En materia de obras de infraestructura para el control de riesgos, los funcionarios anunciaron también que se invertirán por parte del Fondo de Adaptación nuevos recursos por el orden de los $10 mil millones para el reforzamiento del jarillón sur y la reconstrucción del puente en el sector de El Chorro, una de las zonas que aún padece de constantes inundaciones a causa de las lluvias.

Durante un encuentro con mujeres provenientes de los diferentes barrios de Magangué que colmaron el escenario deportivo, el mandatario de los bolivarenses resaltó los beneficios que traerá la paz para el país en materia de mayor inversión social. En el caso del Departamento -dijo – muchos de cuyos municipios padecieron durante varias décadas los estragos de la violencia, no tiene dudas del beneficio que la paz representará a todos sus habitantes.

Tras la reunión en el Centro de Alto Rendimiento, Turbay Paz, Mustafá Durán y Alí Alí realizaron una visita técnica de inspección al lugar donde se construye el puente que comunica el corregimiento de Yatí, en Magangué, con Bodega, al otro lado del Río Magdalena. Al término de la visita se estableció que las obras avanzan según lo programado, lo cual hace pensar que en febrero de 2019 se encuentre concluido el que será el puente más largo de Colombia. Como se recordará, la construcción del puente Yatí-Bodega se inició en octubre de 2015.

“Esto es un sueño hecho realidad; le damos nuestro total agradecimiento al señor presidente y al director del Fondo de Adaptación. Este será el puente más grande de Colombia, y nosotros los bolivarenses lo hemos denominado el puente del Bienestar, que traerá progreso y desarrollo. Con obras como éstas, Bolívar sí avanza”, expresó el gobernador durante el recorrido.

Por su parte, el director del Fondo de Adaptación manifestó su compromiso frente a la ejecución de la obra. “Debemos decir que esta obra avanza de manera positiva, con un 25% en ejecución, y esto muestra la eficiencia con que avanza este puente. También estamos generando más de 500 empleos directos en la región y más de 1.500 de manera indirecta”, señaló el alto funcionario.

 

magangue-obras

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial