La refrendación del Acuerdo de Paz une en Bolívar a los miembros de los partidos

partido-la-u-paz

Para nadie es un secreto que, con excepción del Centro Democrático, los miembros de los diferentes partidos políticos en el Departamento de Bolívar, en mayor o menor proporción, hacen honor a lo que son: están literalmente partidos.

Todos saben, por ejemplo, que una cosa piensan en el grupo que lideran la senadora de la República Daira Galvis Méndez, el diputado de Bolívar Jorge Redondo Suárez y el concejal de Cartagena Luis Cassiani Valiente, y otras muy distintas los seguidores de los representantes a la Cámara Hernando Padauí Álvarez y Karen Cure Corcione, todos del partido Cambio Radical.

Por el lado del Liberalismo, ídem. Aunque los amigos del senador Lidio García Turbay y el representante Silvio Carrasquilla Torres son prácticamente los mismos, todos sabes que una cosa piensan ellos y otra muy distinta los simpatizantes, por ejemplo, de los concejales de Cartagena Érich Piña Féliz o Javier Curi Osorio, o aún los de David Dager Lequerica, con quienes son más cercanos.

O al interior del Partido de La U, donde son notorias las diferencias entre los dirigentes y seguidores de los senadores Sandra Villadiego Villadiego y Andrés García Zuccardi. Con la primera es más afín la representante a la Cámara Martha Curi Osorio, mientras que con el segundo lo es el también representante Alonso del Río Cabarcas. Esas mismas diferencias, como se sabe, se reflejan en el Concejo de Cartagena. Allí, por un lado está William Pérez Montes, del sector de Villadiego, y por el otro César Pión González y Duvinia Torres Cohen, del grupo de García.

No obstante esas diferencias, lo que ha podido establecerse es que, de cara al plebiscito que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre para refrendar el Acuerdo de Paz que se suscribirá en Cartagena el próximo 26 de septiembre, los dirigentes departamentales de los partidos de La U, Liberal y Cambio Radical, entre otros, se han unido para adelantar acciones proselitistas de manera conjunta.

Así lo advirtió la senadora Daira Galvis, quien señaló que la bancada de Cambio Radical se reunió el pasado miércoles y decidió inscribir un comité con identidad propia, para continuar con la pedagogía por el Sí al plebiscito. De acuerdo con la senadora, en los próximos días los dirigentes de la colectividad recorrerán todos los departamentos y ciudades. “Estamos esperando que se unifique la publicidad por parte del Comité Nacional”, indicó la congresista.

Lo mismo sucedió en las dos vertientes en que se encuentra dividida La U en Bolívar. El pasado jueves, su dirigencia a nivel departamental constituyó el ‘Comité por el Sí de Bolívar’ de la colectividad.

“Todas las regiones de nuestro país deben estar informadas de lo acordado. Por eso hemos decidido crear un Comité que se encargue de llevar la información a todos los rincones de Bolívar, para que la decisión que se tome sea la mejor de nuestro país. Una paz duradera y estable se construye desde las regiones, desde los lugares más apartados”, señaló el senador Andrés García Zuccardi.

Según informó el mismo congresista, el Comité está conformado por la senadora Sandra Villadiego, los representantes Martha Curi y Alonso del Río y los “diputados, concejales, ediles y todos miembros del Partido de la U, que se unieron por el Sí en Bolívar”.

Al evento de inscripción asistieron, entre otros, los senadores García y Villadiego, los representantes Curi y del Río, los diputados Jorge Rodríguez Sossa y Carlos Fernández Aduén, los concejales César Pion y Duvinia Torres, y el edil Adonilson García Cervantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial