Jorge Quintero Bula, nuevo gerente de la Clínica de Maternidad Rafael Calvo

jorge-quintero-pose

Como lo anticipó este portal, la Junta Directiva de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo eligió como nuevo gerente de la entidad, para los próximos cuatro años, al odontólogo Jorge Quintero Bula.

Y de manera inmediata, el nuevo funcionario se posesionó ante el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien destacó “su excelente hoja de vida y su trayectoria” y manifestó que es “un gran profesional con mucha experiencia, a quien hay que ayudar para que las EPS cumplan con sus compromisos y no maltraten la operación, el sistema y la atención a los usuarios”.

Por su parte el nuevo gerente de la maternidad expresó que sus principales objetivos serán “hacer de esa clínica un centro de salud con los mejores servicios y especialistas, que beneficie a los pacientes sin importar su condición socio económica o educativa; fortalecer la atención con calidad; acercarnos más a los municipios; que las madres y sus hijos sean atendidos en un verdadero centro especializado; y buscar convertir a la entidad en un centro de referencia no solo a nivel departamental sino de toda la costa caribe”.

Quintero Bula indicó asimismo que, atendiendo directrices del gobernador, buscará reducir los índices de mortalidad materna; lograr la recuperación de la cartera, que asciende a más de 37 mil millones de pesos, y mejorar la imagen de esa institución.

Como lo informó también Revista Metro, Jorge Quintero, odontólogo con posgrado en Seguridad Social y Gerencia en Servicios de Salud, magister en Administración de Empresas y maestría en Gerencia en Salud y Administración de Negocios, obtuvo el mayor puntaje en un concurso de méritos llevado a cabo por la Universidad de Medellín: un total de 81.18 puntos, resultantes de sumar los resultados de la prueba de conocimientos, el análisis de sus antecedentes y la entrevista realizada. El segundo lugar lo sacó Farid Cuéter Romero, con 74.46 puntos; y el tercer puntaje Tomás Rodríguez Manotas, con 74.01.

El nuevo gerente de la Maternidad Rafael Calvo reemplazó al exdirector Willis Simancas Mendoza. En calidad de encargada, desde el vencimiento del periodo de Simancas, estuvo Elaine Ordoñez Avilés.

Como lo anunció también este medio, la Junta Directiva de la ESE, presidida por el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz o su delegado, debía nombrar a Quintero porque, tal como lo establecen los bloques de constitucionalidad y legalidad que regían al momento de iniciarse el proceso, el nombramiento de los gerentes de las ESE -y así lo aclara la Corte Constitucional en la sentencia C-181 de 2010 – debía “recaer en quien haya obtenido el más alta puntaje, y el resto de la terna operará como un listado de elegibles, de modo que cuando no sea posible designar al candidato que obtuvo la mejor calificación, el nominador deberá nombrar al segundo y, en su defecto, al tercero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial