El Pico y Placa los sábados va… pero solo hasta las 3 de la tarde y en unos sectores

manolo-edilberto

Los comerciantes de Cartagena, la mayoría de ellos agrupados en la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco – seccional Bolívar, han puesto el grito en el cielo porque, según ellos, la extensión hasta los sábados de la medida del Pico y Placa a los vehículos particulares los afectará considerablemente.

Para la vocera de Fenalco, Mónica Fadul Rosa, las restricciones anunciadas por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte -DATT – son “algo terrible”, y por ello confía en que el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, no se haga “el de los oídos sordos ante este clamor”.

Pero el mandatario de los cartageneros sí escucha a los ciudadanos, advierten fuentes del Palacio de la Aduana, pero a todos y no únicamente a unos sectores.

De tal manera que el Pico y Placa los sábados para los particulares sí va, pero únicamente desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Aunque hasta el instante en que esta nota fue publicada aún no se había firmado el decreto correspondiente, ya que se le viene realizando una minuciosa revisión, sobre todo a sus aspectos jurídicos, lo que el gobierno de ‘Primero la Gente’ ya decidió es que se mantendrá la medida restrictiva todos los sábados, pero no hasta las 7 de la noche, como se había anunciado, sino cuatro horas antes.

Otra decisión que se tomó es que los vehículos particulares que se vean afectados con restricciones dos días a la semana lo serán apenas por tres meses al año, ya que en los siguientes doce meses podrán circular libremente todos los sábados.

Adicionalmente, como siempre que se introducen cambios sustanciales en materia circulación vehicular, la primera semana las sanciones serán pedagógicas y no pecuniarias.

“El Decreto, una vez se firme, comenzará a regir el próximo lunes 5 de septiembre”, informó el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez.

En diálogo con este portal, el funcionario recordó que los aspectos más relevantes de la nueva norma no versan sobre el Pico y Placa los sábados sino sobre el hecho de que las restricciones para circular no serán sobre toda la ciudad sino sobre los puntos críticos.

“Podrá transitarse internamente en los todos los barrios, y entre estos por algunos lugares, ya que la prohibición será únicamente por las troncales y las vías principales, que son las que tradicionalmente se ven afectadas por los trancones”, manifestó Mendoza Goez.

Contexto:

– Cartageneros, angustiados por trancones en toda la ciudad

– Con trancón entre el Pie de la Popa y Chambacú arrancó ‘jornada pedagógica’ de Transcaribe

– Concejales y ciudadanos del común, preocupados por trancones en la salida y la entrada de Crespo

 

1 Comment

  1. Sectores como la Av Santander no deberia tener restriccion los sabado, primero por que no es una ruta cibgestionada los sabados y segundo para dar salida hacia el aeropuerto o para aquellos vehiculos que salen de la ciudad, puedan tener una ruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial