Lo que le representaría a Cartagena que Alfredo Bula Dumar sea el gerente de Edurbe

alfredo-edurbe

Hoy, miércoles 31 de agosto, se reune la Junta Directiva de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar -Edurbe, que preside el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez.

De acuerdo con fuentes estrictamente confidenciales, uno de los puntos del orden del día es la elección del nuevo gerente de la entidad, en reemplazo de Ramón David Expósito Vélez.

Y según las mismas fuentes, la hoja de vida que será puesta en consideración de los dignatarios de la entidad será la del ingeniero industrial cartagenero, especializado en finanzas, gerencia de negocios internacionales y dirección de empresas Alfredo Ramón Bula Dumar.

Bula Dumar, como se sabe, ocupó hasta hace poco la Gerencia del Fondo Nacional de Desarrollo -Fonade, y antes fue gerente de Discons B&B Ingenieros, empresa de Cartagena dedicada a la construcción de obras civiles y eléctricas, y fue el representante legal de la Unión Temporal Berhakah, que construyó el complejo deportivo y parque municipal de Sahagún -Córdoba, de donde proviene su familia. Fue gerente -además – de la Unión Temporal Vial Cesar, que construyó las vías del Sistema Integrado de Transporte en Valledupar.

Revista Metro pudo establecer que el alcalde de Cartagena le habría ofrecido el cargo a Bula por las buenas relaciones de este con los titulares de varias dependencias del Gobierno Nacional y, particularmente por sus cercanías al propio Fonade y al Departamento Nacional de Planeación -DNP.

Según una fuente cercana al director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, este tiene de Bula la mejor de las impresiones y, al parecer, estaría dispuesto a brindarle todo su apoyo.

Y por lo que ha dicho en diversos escenarios, el alcalde de Cartagena tiene entre ceja y ceja que durante su gobierno, por lo menos, se inicien las obras del Plan Maestro de Drenajes Pluviales, de la 5a. Avenida de Manga, de la ampliación del Malecón de Bocagrande y de recuperación de los cuerpos de agua de la ciudad, particularmente las contempladas en los llamados Eje I y Eje II, entre otras.

Contexto:

– Regreso de Augusto Mainero a Colombia aclararía supuestas irregularidades en Edurbe

– Juez decreta la libertad a investigados por presuntas irregularidades en Edurbe

– Piden investigar eventual responsabilidad de los miembros de la Junta Directiva de Edurbe

– Por presuntas irregularidades en EDURBE capturan a funcionarios y exfuncionarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial