Deportistas que dejaron en alto los colores de Bolívar, destacados por el gobernador

deportistas16a

Los deportistas de Bolívar que se destacaron en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así como en los distintos torneos nacionales que se han llevado a cabo este año, recibieron del gobernador Dumek Turbay Paz un merecido reconocimiento “por haber dejado en alto los colores del Departamento”.

Turbay Paz, quien es considerado por tirios y troyanos como uno de los artífices del éxito de los atletas bolivarenses en Río -16 por su aporte a la preparación de los deportistas desde la Dirección del Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar -Iderbol – durante casi diez años, manifestó que los triunfos de Mercedes Pérez en pesas y John Freddy Murillo en atletismo, además del título obtenido por la selección departamental de voleibol masculino Sub – 21, “son muestras de que en la Administración del Bolívar Sí Avanza se está trabajando por un deporte de resultados”.

“Nuestros deportistas recibirán los reconocimientos todas las veces que dejen en alto los colores del Bolívar Sí Avanza a nivel internacional y nacional”, señaló el mandatario de los bolivarenses en un sencillo pero emotivo acto de exaltación a los destacados deportistas, el cual se llevó a cabo en la Casa de la Moneda, en el Centro Histórico de la capital de Bolívar; “no solo el logro de Mercedes y Murillo en los Olímpicos de Río de Janeiro, también lo alcanzado por los chicos de voleibol que obtuvieron el título nacional” en el torneo realizado recientemente en Cali, agregó Turbay.

Como se sabe, Mercedes Pérez obtuvo diploma olímpico en la disciplina de levantamiento de pesas, ocupando el cuarto lugar en la división de los 63 Kg; mientras que John Freddy Murillo, también obtuvo un diploma olímpico al ocupar el quinto lugar en la prueba de salto triple.

A cada uno de los dos destacados deportistas, la Gobernación de Bolívar, por intermedio del Iderbol, hizo entrega de un reconocimiento económico por valor de $15 millones.

En cuanto a los voleibolistas, a los miembros de la delegación bolivarense que obtuvo el título en el Torneo Nacional Sub la Administración departamental les entregaron la suma de $30 millones.

En sus declaraciones a la prensa, el gobernador mencionó también los nombres de los restantes deportistas locales que también se destacaron en los pasados Juegos Olímpicos, entre ellos Andrés Pila, nuestro campeón en Tiro al Arco.

La entrega de la bandera

De acuerdo con un comunicado de prensa expedido por el Iderbol, “además de los reconocimientos a los deportistas que obtuvieron diploma olímpico y campeones nacionales de voleibol, Turbay Paz entregó la bandera del Departamento a las selecciones de Bolívar de baloncesto que nos representarán en el Torneo Nacional Masculino – Categoría Sub -15, el cual se realizará en el remodelado Coliseo Bernardo Caraballo del 2 al 10 de septiembre”.

Se informa en el remitido, asimismo, que “para el nacional de baloncesto han confirmado asistencias departamentos como Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Atlántico, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Tolima y Bolívar. El congresillo técnico será este viernes a partir de las 6:00 pm en las instalaciones de Iderbol”.

“Los de casa tendrán dos equipos”, se anuncia igualmente. Uno de los equipos, el ‘Bolívar A’, tendrá como integrantes a Carlos Iván Morales, Federico Javier Luján, José Daniel Acevedo, Jeffrey Stevenson, Camilo Díaz Angulo, Santiago Polo, Elvis Suevis, Alfonso Ballestas, Juan Manuel López, Marlon Ramos, Duván Ramos y David Agámez, y sus técnicos serán Iván García y Enrique Guzmán. Y el otro seleccionado, el ‘Bolívar B’, tendrá como miembros a Andrés Toro, Gustavo Padrón, Federico Cabrera, Juan Pablo Méndez, Santiago Puerta, Mateo Hernández, Alonso Mitchell, Donyell Murillo, Daniel Gaviria, Jesús David Meza, Byron Sánchez y Camilo Porto, y sus técnicos serán Rodolfo Polo y Jorge Díaz.

deportistas16b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial