Para impulsar el desarrollo, los gobernadores del país también se suman al Sí en el plebiscito

gobernadores_paz

Por lo visto, los gobernadores de los 32 departamentos de Colombia la tienen clara.

Durante la clausura de la II Cumbre de Gobernadores realizada los días 25 y 26 de este mes en Bucaramanga, los asistentes aplaudieron hasta el cansancio al presidente de la República, Juan Manuel Santos, luego de que este se refiriera a la culminación de los diálogos de La Habana -por haberse llegado a un acuerdo final – entre representantes de su gobierno y los voceros de las Farc.

Y quienes aplaudieron con mayor entusiasmo a Santos, en un evidente reconocimiento a los esfuerzos desplegados en la búsqueda de la Paz, fueron los 32 mandatarios departamentales.

Y entre estos, uno de los que más ovasionó al presidente de los colombianos, evidentemente complacido, fue el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Para este, según ha dicho en reiteradas declaraciones a los medios de comunicación, la mejor noticia que ha recibido el país, y particularmente los bolivarenses, en las últimas décadas ha sido el cese bilateral de los enfrentamientos armados.

“Hoy, más allá de la firma del acuerdo, el deponer los fusiles, acallar los fusiles del territorio nuestro es la mejor noticia y frente a eso no podemos sino darle gracias a Dios por permitirnos este momento y hacer todo lo necesario, generar toda la confianza en la comunidad y darle todo el apoyo al Gobierno Nacional para la implementación de los acuerdos no tenga ningún tropiezo y podamos tener una paz duradera y definitiva”, expresó -emocionado – Turbay Paz.

“Estamos felices por esta posibilidad real de paz que va a haber en nuestros territorios; la firma del acuerdo de La Habana le da la tranquilidad al Departamento de Bolívar de que con Paz avanzará más”, señaló el gobernador de Bolívar; “y felicitamos al señor presidente Juan Manuel Santos por su valentía, por estar siempre allí, por no claudicar, por ofrecernos un país distinto, un país que le dice adiós a la guerra y que saluda con agrado la posibilidad real de vivir con felicidad pero en completa paz”.

Otro de quienes también mostró su disposición a respaldar decididamente el Sí en el plebiscito fue el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Durante desarrollo de la la Cumbre, el mandatario de los atlanticenses expresó a través de Twitter sus conceptos sobre el tema.

“Atlántico celebra la Paz porque no habrá más colombianos víctimas de una guerra sin razón”, trinó Verano de la Rosa el primer día del encuentro; “cerramos la puerta a la guerra para abrir espacios de equidad social; las regiones levantarán un Sí rotundo por la paz; en nuestros territorios se materializará el posconflicto”.

A través de la red social, el mandatario reiteró su compromiso con la paz señalando que por los niños, “por las nuevas generaciones: Sí a la Paz, por un Atlántico líder capaz de sembrar bienestar en la gente”.

Instantes después de la intervención del presidente Santos y de la sonora ovación de los asistentes, Verano  expresó que los “gobernadores decimos Sí a la Paz con la convicción de que las nuevas generaciones necesitan un mejor país”.

Entretanto, el presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta Medina, al término del encuentro, anunció que el compromiso de la entidad con la concresión de la paz en los territorios es total. “Estamos a la espera del banderazo para la campaña por el Sí en el plebiscito, que lo dará el Congreso de la República”, manifestó el dignatario.

Contexto:

– Cartagena reacciona ante la firma del acuerdo de Paz definitivo

– Soplan vientos de Paz: el Gobierno y las Farc anuncian el fin de medio siglo de conflicto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial