Nuestro aporte al debate

En Revista Metro estamos convencidos de que no es imperativo leer las 297 páginas del ‘Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera’ para saber si a la inmensa mayoría de los colombianos les conviene -Sí o No – comenzar a transitar -al fin – por los caminos de la reconciliación.

A pesar de ello hemos decidido, como un aporte al debate, publicar el Acuerdo en toda su extensión, con el fin de que, quienes de todos modos deseen leerlo total o parcialmente, encuentren en nuestro medio la posibilidad de hacerlo de manera expedita.

Y publicaremos el documento en PDF, tal como fue colgado en el ciberespacio por la Mesa de Negociaciones.

Pero lo haremos también en otro formato más amigable con los usuarios de los teléfonos celulares, para que su lectura sea fácil para todos. En este caso lo publicaremos poco a poco, y hoy comenzaremos con el Preámbulo y la Introducción.

Quienes prefieran no leer el texto sino escucharlo, ya sea en sus automóviles, en el bus, en Transcaribe o en cualquier otro sistema de transporte, o aún en su casa u oficina, o en cualquier otro lugar, pueden acceder a este hipervínculo. Si lo hacen en sus computadores de mesa podrán escucharlo directamente desde su equipo. Si lo hacen en su celular, deberán utilizar audífonos.

Y, de igual forma, para mayor comprensión de los lectores, elaboraremos diariamente resúmenes de los temas acordados y promoveremos una amplia difusión de sus aspectos más relevantes, particularmente aquellos sobre los cuales, como ha quedado en evidencia, se siguen asegurando cosas que no son.

Ese será, en esencia, nuestro aporte al debate que ya comenzó a darse de cara al plebiscito que se realizará en todo el territorio nacional el próximo 2 de octubre, día en el cual la suerte de las actuales y futuras generaciones estará en manos de quienes decidan acudir a las urnas.

Contexto:

– Leer o no leer

1 Comment

  1. Luis dice:

    Ayer esperabamos siquiera una esperanza de paz, hoy el pais tiene una esperanza mañana viviremos en paz. Si al plebiscito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial