Víctimas del conflicto armado recibieron sus casas propias por parte de Corvivienda

corvivienda00

Fueron más de 10 años lo que tuvieron que esperar 31 grupos familiares para poder vivir con tranquilidad tras haber sido desplazados desde diferentes poblaciones de Bolívar, en los alrededores del municipio de San Juan, como consecuencia de los hechos de violencia de que fueron víctimas los pobladores de la región.

Desde cuando llegaron a Cartagena, muchas de ellas únicamente con lo que llevaban puesto y acompañados de numerosos niños y ancianos, sufrieron dificultades de la más diversa naturaleza, y algunos tuvieron incluso que dormir en aceras, parques y debajo de algunos puentes.

Algunos, los que tuvieron más suerte o tuvieron la oportunidad de conocer ciudadanos de buen corazón que les brindaron apoyo, alcanzaron a construir  humildes chozas en el cordón de miseria que rodea la ciudad, la mayoría en barrios de invasión.

Otros, sin la misma suerte, pudieron arrendar humildes piezas en similares lugares, y todos los meses padecían el sufrimiento de no tener con qué pagar el alquiler por física carencia de recursos.

Por ello, desde el instante en que supieron que a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Cartagena -Corvivienda, la Administración distrital iba a entregar a cada una de las familias de desplazados su propia vivienda, la alegría ha sido inmensa para todos ellos, sobre todo ayer (viernes 19 de agosto), cuando personalmente el gerente de la entidad, William García Tirado, formalizó la entrega de las viviendas en Ciudad Bicentenario.

Durante el acto de entrega de las 32 viviendas, el funcionario les pidió a los nuevos propietarios que se mudaran a ellas lo más pronto posible.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para entregar las viviendas pero se hace importante que se muden a ellas, no entendemos por qué no lo hacen. Una casa sin gente se deteriora; las deben ocupar para que además eviten que algunos inescrupulosos terminen robando los sanitarios y la grifería instalada”, manifestó García Tirado.

En su intervención, el gerente de Corvivienda señaló también que la entidad suscribió un nuevo convenio con la Fundación Mario Santo Domingo “para la construcción de 380 unidades de vivienda nuevas, que tendrán como nombre Ciudadela Primero la Gente”.

Como se sabe, Corvivienda tiene priorizadas a las víctimas del conflicto y a personas que habitan en zonas de alto riesgo dentro de su programa de entrega de viviendas.

Por ello, reveló también García, en lo que va de la actual Administración se han entregado ya 80 casas a este grupo poblacional.

Contexto:

– Corvivienda también le aporta a la Paz con la entrega de 980 viviendas a víctimas de la violencia

– Corvivienda convoca a destechados a la ‘Feria de Vivienda Casa pa´mi gente’

– ‘Casa pa’ mi gente’, un día más para atender la gran demanda presentada

– Se superaron las expectativas en la Feria ‘Casa Pa’ Mi Gente’

corvivienda02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial