El patio portal de Transcaribe, a paso lento pero seguro

patio_portal0

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango, y el representante legal del concesionario del Patio Portal Calicanto, Arturo Cepeda Faciolince, realizaron una visita de inspección al lugar desde donde deberán partir todos los buses articulados, busetones y buses alimentadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena.

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango, y el representante legal del concesionario del Patio Portal Calicanto, Arturo Cepeda Faciolince, realizaron una visita de inspección al lugar desde donde deberán partir todos los buses articulados, busetones y buses alimentadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena.

Tras el recorrido, programado con el fin de conocer los adelantos de las obras, Duque Vásquez anunció que se evidencia un avance del 90% en los trabajos, lo que hace presumir que la obra podría entregarse a los cartageneros “en un mes o mes y medio”.

Mediante un comunicado de prensa, el mandatario confesó que “tenía unos meses de no venir” al lugar, pero se mostró contento al encontrar “una gran zona verde y una infraestructura lista para mudarnos”, aunque admitió que “hay algunos detallitos, pero la obra va muy bien”.

De acuerdo con el remitido, para el alcalde “la puesta en marcha de esta obra es uno de los grandes anhelos de los cartageneros”. “El Patio Portal tiene una infraestructura que permitirá que la gente se sienta muy cómoda; hay espacios abiertos, una iluminación perfecta en las noches, lo que le dará una vida totalmente diferente a ese sector de Cartagena, buscando que la gente esté cómoda e incluida”, manifestó Duque.

Según el comunicado enviado a los diferentes medios de comunicación, Duque dijo que esta obra merece una gran inauguración y que invitará personalmente al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, para que asista. “Él ha estado muy pendiente de cómo avanzan las obras y cuando las vea terminada, seguramente dirá que Cartagena sí cumplió. De eso se trata, de que en la administración de Primero la Gente se puede entregar esta obra de ingeniería local”, señaló el mandatario.

Para el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, el avance mostrado en el Patio Portal es bastante significativo.

Además, informó el funcionario que, una vez la obra sea entregada, “parte del tráfico que hoy tiene la estación Madre Bernarda pasará a Patio Portal”.

Sobre el 10% que todavía falta, señaló Ripoll que “son trabajos como detalles de terminación de arquitectura, como pisos, enchape de baños, detalles en las plataformas, conexiones hidrosanitarias, es decir el patio tiene todas sus conexiones de alcantarillado pero falta unirlo al sistema de la ciudad, por lo que se adelantan conversaciones con la empresa Aguas de Cartagena para hacer estos trabajos, que deben estar listos la próxima semana”.

El gerente de Transcaribe informó también que “una vez se entreguen las obras se podrá poner a disposición de los concesionarios las áreas de lavado para los vehículos, que se deben lavar todos los días, tal como lo contemplan los contratos”.

Asimismo, anunció que la próxima estación que se entregará es la de la Villa Olímpica, “de gran importancia porque prestará un gran servicio a los jóvenes que están vinculados a las escuelas de formación deportiva y para la gente que vive cerca de la zona de influencia”.

Contexto:

– Un sistema realmente integrado, el sueño del gerente de Transcaribe

– Experto propone para Transcaribe “un sistema de transición escalonado y la búsqueda de soluciones equilibrantes”

– Transcaribe, un sistema con más preguntas que respuestas

–  Obras y financiación de Transcaribe, cada vez con más preguntas que respuestas

patio_portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial