Jhon Murillo, atleta de Bolívar, estuvo a un tris de obtener un bronce en triple salto masculino

murillo_bol

Un día después de que Caterine Ibargüen obtuviera la medalla dorada en triple salto femenino en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el atleta Jhon Fredy Murillo, nacido en Antioquia pero perteneciente a la Liga de Bolívar, por poco consigue la medalla de bronce en la misma especialidad al saltar 17,09 metros y batir el récord nacional.

Murillo logró el salto que le dio el diploma olímpico en su segundo intento, luego de que se le declarara nulo el primero. En los tres siguientes intentos logró 16,43; 16,79 y 16,66 metros.

El colombiano estuvo buena parte de la competencia en la cuarta posición, a un paso del bronce. Finalmente, Murillo quedó a 77 centímetros del líder y a 49 centímetros del tercero.

La prueba fue ganada por el estadounidense Christian Taylor (17,86 metros), mientras que la plata y el bronce se las llevaron respectivamente el también norteamericano Will Claye (17,76) y el chino Bin Dong (17,58).

Otro diploma olímpico para Bolívar Sí Avanza

Al ser entrevistado por la prensa internacional, luego de haber pasado a la historia del atletismo colombiano por haberse convertido en el primer deportista masculino en obtener diploma olímpico en salto triple en unos Juegos Olímpicos, Murillo advirtió que “yo ahora soy de Bolívar, de ‘Bolívar sí Avanza’; y quería mandarle un saludo muy especial al señor gobernador, Dumek Turbay, por la oportunidad que me dio de estar en Bolívar, y aquí estoy con los resultados que yo quería; y pa’ lante”.

Después del diploma conseguido por la pesista Mercedes Pérez, Jhon se suma a otros grandes logros de la delegación bolivarense en los Juegos Olímpicos. Como se recordará, Andrés Pila (tiro con arco) y Kelly Arias (maratón) también compitieron en Río 2016; y que Francisco Mosquera, pesista multicampeón latinoamericano, no pudo asistir por una lesión a las Olimpiadas, a las que llegaba como favorito para conseguir medalla dorada.

Murillo en Telecaribe 360:

Contexto:

– El deporte bolivarense no se cambia por nada

– Cartagena y Bolívar mostrarán al país porque merecer ser la sede indiscutible de los Juegos Nacionales

– Deportistas de Cartagena y Bolívar, en un buen momento

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial