Religiosos, líderes políticos y ciudadanos del común se manifestaron contra Manual de Convivencia del MEN

marcha_gina

En numerosas ciudades del país, millares de personas realizaron ayer jornadas de protesta contra la elaboración de un Manuel de Convivencia por parte del Ministerio de Educación, el cual, según la mayoría de sus convocantes, es una imposición que todos los ciudadanos de bien deben rechazar.

Y Cartagena no fue la excepción. En la Plaza de la Aduana, los protestantes se congregaron frente a una tarima desde donde se pidió de forma enérgica la renuncia de la ministra Gina Parody y se envió al presidente de la República, Juan Manuel Santos, la perentoria solicitud de evitar que esta -según dijeron – continúe tratando de imponer una ideología de género.

Convocados por religiosos católicos y de otras iglesias cristianas, dirigentes políticos y ciudadanos del común, principalmente -estos últimos – a través de las redes sociales, hombres, mujeres y jóvenes provenientes de distintos sectores de la ciudad llenaron literalmente la emblemática plaza, portando muchos de ellos pancartas con frases alusivas, entre otras, al cuestionado Manual de Convivencia.

Entre los asistentes al plantón estuvo el sacerdote Rafael Castillo Torres; el defensor de la salud del Distrito, Henry Vergara Sagbini; la educadora Tulia ‘La Prince’ Martínez Emiliani; los concejales Antonio Salim Guerra y Duvinia Torres; el exconcejal Javier Bustillo Pertuz; el excandidato al Concejo Jaime Rendón Márquez y el ‘veedor’ ciudadano Héctor Pérez Fernández, entre muchos otros, la mayoría de estos padres de familia.

También llegó al lugar el procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien, mientras saludaba a los participantes en la jornada de protesta, manifestó que respaldaba “la expresión de los padres de familias en defensa del derecho que tienen de escoger la educación de sus hijos, la educación moral de sus hijos, y que el Estado no puede cercenar ese derecho. Los padres de familia, los abuelos, están en su legítimo derecho de protestar frente a esa amenaza latente que tienen frente a la educación de sus hijos”.

¿Marcha homofóbica?

Aunque la marcha fue convocada, al menos públicamente, para protestar contra la supuesta ideología homosexual que la ministra Gina Parody está promoviendo en los colegios de todo el país, en la mayoría de los sitios donde se realizaron marchas hubo numerosas manifestaciones en contra de la comunidad LGTBI, muchas de ellas en un tono agresivo y retador.

En Cartagena, un grupo de defensores de los Derechos Humanos, en la Plaza de la Paz, fueron agredidos verbalmente por varios de los protestantes, y numerosas pancartas encerraban mensajes en contra la condición sexual de la ministra Parody y, en general, contra las lesbianas, los gays, los bisexuales y las personas transgénero.

marcha_gina2

1 Comment

  1. Luis dice:

    Triste lo que hacen las iglesias: convocar anlamintoleramcia humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial