Superintendente de Servicios Públicos no descarta intervención de Electricaribe

gobernadores_contraelectri1

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza Daza, no descarta que, para solucionar la crisis energética que padecen los departamentos de la Región Caribe por culpa del mal servicio que presta Electricaribe y eliminar el fantasma de un apagón, la entidad a su cargo intervenga la cuestionada empresa.

El anuncio lo hizo el funcionario luego de que, una vez más, los gobernadores y alcaldes de la Región afectada unieran sus voces para reclamar la inmediata intervención de Electricaribe. “Estamos explorando todas las alternativas, incluyendo la intervención”, reconoció Mendoza Daza.

Intentando dar un parte de tranquilidad, ante los constantes reclamos de los mandatarios del Caribe y luego de que el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta Medina, afirmara que sobre los departamentos costeños pesaba el riesgo de un inminente apagón, el superintendente aseguró que “no va a haber apagón”. No obstante, Mendoza admitió que la Superservicios sí ha estudiado una posible intervención a Electricaribe. “Tenemos escenarios completos, con números, para encontrar soluciones concretas a Electricaribe. El problema de esta empresa es tan complejo que las soluciones tienen que ser muy precisas”, reveló el funcionario -desde Bogotá – a varios medios de comunicación.

Las declaraciones del superintendente de Servicios Públicos son -aunque de forma no oficial – una respuesta a las declaraciones de cinco gobernadores y ocho alcaldes de ciudades capitales de los departamento de la Región Caribe que exigieron al Gobierno Nacional la intervención a la empresa Electricaribe por el pésimo servicio que esta viene prestando.

En el salón de la Paz del Centro Administrativo Departamental (la sede de la Gobernación de Bolívar), durante una sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD – del Caribe, los mandatarios, carteles en mano, reclamaron “que intervengan Electricaribe ya“.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, como en varias ocasiones anteriores, manifestó que la empresa que distribuye electricidad a los siete departamentos del Caribe, donde provee de energía a más de dos millones y medio de usuarios, es la responsable, por su mal servicio, del retraso en el desarrollo de la Región.

“Ya se ha dicho todo. Ya sabemos que ellos no tienen intenciones, no cumplen con lo que prometen, no hacen las inversiones de los recursos que el Estado les entrega para mejorar las redes y están preparándose para demandar al Estado Colombiano. Lo que significa que, además de prestarnos un mediocre servicio, de atropellarnos, de ser un enemigo constante del proceso del Caribe, le vamos a quedar debiendo”, señaló el mandatario. “La única salida que encontramos es que la Superintendencia de Servicios Públicos intervenga la empresa para poderle dar un giro de empresa de calidad, remozar la infraestructura y que podamos tener el servicio que merecemos en el Caribe y por el cual pagamos”, indicó; “no queremos más reuniones, queremos la intervención inmediata a esta empresa”.

Visiblemente molesto, Turbay Paz expresó que “si las relaciones se van a romper con España por parte del Caribe, que se rompan; nosotros no podemos aceptar que una empresa abusiva, atropelladora como Electricaribe, tenga la desfachatez de amenazarnos con que el gobierno de España está muy molesto con lo que estamos haciendo; más bien el gobierno de España y el rey de España deberían estar preocupados por la molestia que una empresa española le causa a una comunidad tan buena como la nuestra”.
gobernadores_contraelectri2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial