“Recibo con mucha alegría y humildad este reconocimiento de favorabilidad”: Duque

manolo_encuesta2

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma Datexco Company – Opinómetro, contratada por el diario El Tiempo y la W Radio, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, es el tercer burgomaestre con mejor imagen en el país, con un 64% de imagen favorable, por debajo únicamente del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien obtuvo el 89%, y del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, quien obtuvo el 85%.

Según la misma encuesta, realizada telefónicamente a 900 personas entre el 26 y el 29 de julio, el 33% de los consultados consideran que la ciudad va por mal camino, mientras que el 67% de los mismos creen que la ciudad va por buen camino.

Las cifras reveladas por los medios contratantes reflejan un significativo repunte en la imagen favorable de Duque Vásquez y de la forma como los consultados miran el manejo que este le viene dando a la ciudad, ya que los resultados de la encuesta anterior, realizada del 24 al 27 de mayo de este año por las misma firma y también a 900 personas, señalaban que la imagen favorable del mandatario de los cartageneros era del 49%; que el porcentaje de los que creían que la ciudad iba por mal camino era un 45%; y que los que consideraban que la ciudad iba por buen camino era del 47%.

Mediante un comunicado emanado del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Cartagena, el Ejecutivo destacó que “este resultado es producto del trabajo que viene haciendo el alcalde Manolo Duque en las comunidades, tal como lo resalta la ciudadanía en cada visita que hace el mandatario a los barrios”.

“También se debe al gran trabajo que se viene adelantando respecto a la paz, en especial con los jóvenes en riesgo en diferentes zonas de la ciudad”, manifestó el alcalde Duque según se advierte en el remitido.

“Las mediciones señalan un crecimiento importante, es el norte que queremos. Ahora estamos reuniéndonos con la comunidad y la gente siente un gobierno cercano; la meta es no bajar la guardia y seguir trabajando de la mano con la ciudadanía”, señaló el mandatario.

A través de su cuenta en Twitter, Duque también se refirió a los resultados de la encuesta de El Tiempo y la W. “Con alegría y humildad recibo este reconomiento de favorabilidad. Gracias a Dios, gracias a mi equipo de trabajo y gracias a la gente”, trinó el alcalde al conocerse la noticia.

“La ciudadanía, complacida”

“Estoy muy contenta con la gran labor que está haciendo el alcalde mayor de Cartagena Manuel Vicente Duque, tiene un gran corazón social, y pienso que el gobierno ‘Primero la Gente’ va, porque ha hecho muchas obras, por lo menos ha traído lo que es Transcaribe, las reuniones que se hacen con los pandilleros, vemos que se han visto muchos resultados, y sobre todo esa gran labor social que tiene con las personas más vulnerables de la ciudad de Cartagena, porque Manolo va”.

Así se pronunció la ciudadana Dennis Arroyo Matos al conocer los resultados de la encuesta, de acuerdo con un video publicado en la cuenta oficial de la Alcaldía de Cartagena en la red social Instagram (<<< ver video).

.

Contexto:

– Simpatizantes de Manolo Duque anuncian nueva encuesta a su favor

Encuesta de Datexco calienta ambiente político en Cartagena y Bolívar

Mientras para La W y El Tiempo el alcalde con mejor imagen es Dionisio Vélez, para CM& es Aníbal Gaviria

 

ficha_tec16jul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial