Los joesoneros de todo el país le rinden tributo al ‘Joe’ Arroyo

joe_arroyo_estatua

Hoy, 26 de julio de 2016, el cantautor cartagenero Álvaro José ‘El Joe’ Arroyo recibe un sentido homenaje por parte de los joesoneros de todo el país, al cumplirse cinco años de su fallecimiento.

En Cartagena, la tierra que lo vio nacer, sus amigos han organizado diversos eventos conmemorativos.

En Barranquilla, la ciudad que le abrió generosamente los brazos y donde decidió quedarse al resto de sus días, las autoridades y miles de sus seguidores entregarán una ofrenda floral y realizarán una serenata a su memoria, al pie de su monumento en la Plaza de los Músicos, en la calle 72 con carrera 46, con Víctor ‘El Guachi’ Meléndez y Darío ‘Chelito’ de Castro como principales protagonistas.

Además de varios de los artistas que pertenecieron a los colectivos musicales en las cuales ‘El Joe’ fue la voz principal, participarán en la serenata la Orquesta Sinfónica Metropolitana y la Orquesta de las Casas de Cultura de Barranquilla.

El evento, al cual la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y la Fundación Joe Arroyo han denominado ‘Joe Vive’, asistirán joesoneros de varias ciudades de la Región Caribe.

Asimismo, tanto la Alcaldía de Barranquilla como los promotores de la Fundación Joe Arroyo, con la viuda del desaparecido artista: Mary Luz Alonso, y sus hijas Eikol y Nayalibe, a la cabeza, así como diversas agremiaciones cívicas y comunitarias de la capital del Atlántico, organizaron una exposición alusiva al ‘Centurión de la Noche’ en el edificio La Intendencia Fluvial, que permitió recorrer la memoria musical y personal del cantautor mediante la exhibición de su tradicional vestimenta y numerosas piezas y objetos que forman parte del Museo Joe Arroyo.

El museo de El Joe

El Museo Joe Arroyo, en la carrera 38 con calle 80-B, localizado en la casa que fue el hogar del cantante cartagenero por muchos años, y donde compuso varias de sus recordadas canciones, también será escenario de la conmemoración de los primeros cinco años de su muerte.

Aunque el lugar no se ha abierto formalmente al público y aún se encuentra en etapa de habilitación, numerosos joesoneros se acercan para conocer los cientos de fotografías, vestidos y otros objetos que pertenecieron al inmortal artista y hoy son propiedad de todos sus seguidores.

Noticias relacionadas:

– El Hay Festival se trasladó a la provincia bolivarense

En el Museo del Joe Arroyo, la viuda del cantautor cartagenero, Mary Luz Alonso.

En el Museo del Joe Arroyo, la viuda del cantautor cartagenero, Mary Luz Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial