Personalmente, el gobernador de Bolívar inspecciona obras en los municipios de Santa Catalina y Turbana

dumek_obras_norte2

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, acompañado de parte de sus colaboradores más cercanos, entre ellos varios secretarios de Despacho y diversos asesores, visitó este sábado las poblaciones de Turbana y Santa Catalina.

Inicialmente realizó un recorrido por la carretera que une los corregimientos de Loma Arena y Galerazamba, jurisdicción del municipio de Santa Catalina, en el cual se realiza una inversión de cerca de $9.260 millones.

Posteriormente se trasladó a Turbana, donde observó los avances de la adecuación de la cancha de sóftbol municipal, para la cual se dispuso una inversión de $1.100 millones, y del mejoramiento de la vía que une el municipio con Turbaco, donde la inversión es de $3.200 millones.

En ambos lugares, el mandatario de los bolivarenses informó a las autoridades y dirigentes políticos, cívicos y comunitarios locales detalles de las obras que se adelantan.

En el caso de Santa Catalina, Turbay Paz informó que la vía, de 7.4 kilómetros, refaccionada totalmente en concreto asfáltico, contará con señalización turística e iluminación para la seguridad de todos los pobladores. Asimismo, expresó su interés en que la infraestructura vial esté lista el próximo mes de noviembre. Con dichas obras, dijo también, se busca fortalecer el desarrollo tanto de Galerazamba como de Loma Arena, particularmente por el fortalecimiento de su turismo y, en el caso particular de Galerazamba, por la mejor prestación de servicios para la práctica de deportes náuticos y extremos.

Y en cuanto a Turbana, el gobernador señaló que la cancha de sóftbol contará con instalaciones eléctricas, un adecuado cerramiento, graderías cubiertas, baños, plazoletas, parque, pista de patinaje para niños, vías de acceso y amplios andenes. El escenario deportivo, anunció, deberá estar listo el próximo mes de agosto. Y sobre la vía, de 2.5 kilómetros, manifestó que debe ser inaugurada en diciembre de este año.

Además, en ambos lugares visitados, Turbay anunció nuevos proyectos.

En Santa Catalina informó que la vía se ampliará hasta el tramo del faro y que, adicionalmente, se mejorará el acueducto, se instalará una antena de wifi gratis, se rehabilitará y dotará debidamente el puesto de salud, el cual tendrá una nueva ambulancia, habrá nuevos puestos de seguridad y se adecuarán los escenarios deportivos y los parques de la población. Igualmente, nombró a Galerazamba como sede de los deportes náuticos de los próximos Juegos Nacionales, “todo esto con el fin de brindarles una mejor calidad de vida a los habitantes aprovechando el hermoso paraíso y el espacio de esparcimiento que rodea al corregimiento”.

Y en Turbana, el mandatario visitó la infraestructura del Centro de Desarrollo Integral -CDI, el cual, como reveló una fuente de la Gobernación, “es un proyecto que debió estar al servicio de los niños más vulnerables del municipio, de la primera infancia, pero, como se pudo observar, está en un estado de olvido total y es una inversión fallida”. Tras su visita al CDI, Turbay se comprometió a “recuperarlo y ponerlo al beneficio de todos los niños más necesitados del municipio”.

En ambos casos, los proyectos van enlazados con un plan de intervención a los municipios bolivarenses, contemplado en el Plan de Desarrollo ‘Bolívar Sí Avanza’, el cual está focalizado territorialmente con una apuesta por la reducción de los índices de pobreza, la contaminación ambiental y el déficit en materia de salud, entre otros aspectos.

Los alcaldes, agradecidos

El alcalde de Santa Catalina, Salomón Castro, expresó, a nombre de la comunidad, su agradecimiento por la gestión de la Gobernación de Bolívar de cara a revivir al corregimiento de Galerazamba “brindándole una luz de ilusión a todos los pobladores de que esta sea una tierra, una región de prosperidad, avance y desarrollo”.

Y el alcalde de Turbana, Senén Cantillo, manifestó su “sentimiento de alegría, felicidad y satisfacción” y agradeció la gestión “del Gobierno del Bolívar Sí Avanza por la gran obra que se está llevando a cabo en el municipio, ya que era un sueño de todos los turbaneros contar con un escenario deportivo como los es el estadio de softbol municipal”.

 

NOTAS RELACIONADAS:

– J.M. Santos y J.C. Gossaín inspeccionaron obras que se realizaron en varios municipios de Bolívar

– Municipios de La Línea, con nuevas obras

 

dumek_obras_norte1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial