Con menciones a la Paz, autoridades locales conmemoraron el Día de la Independencia

manolo_dumek20jul16

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez; el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contraalmirante Evelio Ramírez Gáfaro; y el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Víctor Hugo Gómez, presidieron el principal evento conmemorativo del aniversario 206 de la suscripción del Acta de la Revolución: la tradicional ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar.

Los dos mandatarios, en general, estuvieron presentes en los diferentes eventos organizados en el marco del Día de la Independencia de Colombia.

En uno de dichos actos: una eucaristía concelebrada dirigida por el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez, la cual se llevo a cabo en la iglesia San Pedro Claver, los intervinientes reflexionaron sobre el fin del conflicto y la necesidad de participar con entusiasmo en la construcción de escenarios de reconciliación.

Durante la homilía, monseñor Jiménez habló de “la Paz como una tarea que no es perfecta pero que se construye todos los días”.

Con ocasión de un homenaje rendido a los soldados caídos en combate, el mandatario de los bolivarenses, visiblemente emocionado, manifestó que se trataba de un tributo a los héroes que entregaron sus vidas por una nación en paz. “Estamos felices de poder honrar a todos aquellos que lucharon por una nación libre, en paz y con independencia”, señaló Turbay; “siempre hay que recordar el 20 de julio como una gesta de libertad”.

“Hoy nos sentimos orgullosos de estar al frente de un departamento como Bolívar, que tiene el nombre de nuestro Libertador, y en donde se han vivido momentos muy duros a causa del conflicto, pero hoy lo que queremos es la paz y la reconciliación”, aseguró el gobernador, aludiendo a la posibilidad histórica de consolidar la paz en nuestro país.

En medio de los actos conmemorativos, tanto el gobernador de Bolívar como el alcalde de Cartagena y otros altos funcionarios departamentales y distritales tuvieron tiempo para enviar mensajes relativos a la efeméride mediante las diferentes redes sociales.

Turbay, a través de su cuenta en Twitter @dumek_turbay, manifestó: “hoy nos estamos independizando de la violencia, elevando un grito para la paz y el desarrollo”. “Comparto las palabras del arzobispo de Cartagena: “la paz perfecta no existe; la paz es una tarea diaria”, trinó el gobernador.

Por su parte, Duque, en su cuenta en la misma red, @ManoloDuqueV, tuiteó: “conmemoración de nuestra independencia es un buen motivo para unirnos los colombianos por un país en paz y equidad”.
NOTAS RELACIONADAS:

– Fiestas de la Independencia en Cartagena, entre la rumba, el rebusque y el desorden

– ¡Se inician en Cartagena de Indias las Festividades del 11 de noviembre!

– Cartagena conmemora el Aniversario 204 de su Decreratoria de Independencia

– Definitivamente, el escudo que simbolizará la dignidad e independencia de Cartagena será el republicano

– “Nuestro escudo republicano, que reemplazó al antiguo escudo colonial, es el símbolo de la libertad”: Vicente Blel

– Cuestionan que los eventos conmemorativos de la Independencia de Cartagena se hayan subordinado al Concurso Nacional de Belleza

– Con motivo de la conmemoración de un aniversario más de la salida del último reducto del gobierno español, se calienta en Cartagena el debate por el ‘reuso’ del escudo colonial

– Concejo de Cartagena rinde tributo “a quienes se hayan distinguido extraordinariamente por sus servicios a la ciudad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial