Atlántico y Bolívar integran equipo para trabajar por una región con paz y desarrollo

dumek_verano16

El anuncio lo hizo el propio gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, a través de su cuenta en Twitter.

“Con @ivanmustafa y @veranodelarosa nos reunimos para trabajar por los municipios a orillas del Canal del Dique”, fue el trino mediante el cual el mandatario de los bolivarenses informó que se encontraba en Bogotá con el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá Durán, y el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, llegando a acuerdos para realizar acciones conjuntos en beneficio de las poblaciones de las riberas del Canal.

“Acabamos de garantizar con el @FondoAdaptacion 40 mil millones para reconstruir colegios afectados por inundaciones”, habría de trinar después Turbay Paz, cuando diría además, al término del encuentro, que “acabamos de terminar una importante reunión que garantiza más de $40 mil millones para recuperar colegios en el Departamento de Bolívar y construir unos nuevos; aquellos municipios que fueron afectados por la ola invernal del 2010 y el 2011 tendrán este beneficio; es una gran noticia; nuestros agradecimientos especiales al doctor Iván Mustafá, director del Fondo de Adaptación, por permitirnos avanzar”.

“Atlántico y Bolívar trabajan en equipo por una región con paz y desarrollo. Hoy avanzamos por el Canal del Dique”, habría de señalar después en la red social, refiriéndose al hecho de que, durante  la reunión, con su homólogo del Departamento de Atlántico acordaron trabajar de manera conjunta por la ejecución de proyectos para el desarrollo social y económico de ambos departamentos.

De manera concreta, se habló durante el encuentro de un proyecto que requeriría de una inversión superior a los $2 billones, cuyo objeto será la optimización de la navegabilidad del Canal del Dique, desde la Bahía de Cartagena hasta el Río Magdalena.

Se supo que se habló igualmente de la recuperación de la Bahía de Cartagena, en el ojo del huracán en los últimos días por los niveles de contaminación que ha alcanzado y afectada -además – por los sedimentos que arrastran las aguas del Canal.

Para los mandatarios, es claro que a los esfuerzos de los gobiernos Nacional y departamentales deben sumarse los de las administraciones de los municipios ribereños.

 

NOTAS RELACIONADAS:

– Mandatarios de Atlántico, Bolívar y Sucre piden apoyo para recuperar la navegabilidad del Canal del Dique

– Gobernadores del Caribe, unidos para avanzar en la oferta de agua

– Ultimátum de los mandatarios a Electricaribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial