Hoy, gran clausura del 9° Festival de las Artes

unibac_big_band

Este viernes (27 de mayo), a partir de las 6 de la tarde en el parque Lácides Segovia del barrio Manga, se realizará la clausura del 9° Festival de las Artes que con gran éxito organizó la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar -Unibac – con el respaldo de la Gobernación de Bolívar.

El cierre con broche de oro del ya tradicional evento, que este año llevó por nombre ‘Artes para la Paz’, estará a cargo de la Unibac Big Band.

Este colectivo, integrado por 33 talentosos músicos bajo la batuta de la maestra Silvia Cartusciello, es -como se sabe – un proyecto universitario único en el Caribe colombiano que en cada concierto asombra al público por el entusiasmo que despliegan y su amplio repertorio de melodías americanas, boleros y música del Caribe.

En esta oportunidad, la presentación de la Unibac Big Band será acompañada de un desfile de joyería contemporánea con piezas elaboradas por estudiantes del programa de Diseño Industrial de la Unibac.

De igual maneral durante el acto de clausura serán premiados los mejores trabajos presentados durante el Festival.

Durante los 10 días del FestiArtes ‘Artes para la Paz’ se ofreció una nutrida programación académica y cultural que incluyó exposiciones, conversatorios, conciertos, recitales, obras de teatro, lanzamiento de libros, muestras de audiovisuales, radio en vivo y caminata artística, entre otros, la cual contó con una masiva asistencia de público.

“Ha sido una edición muy exitosa, donde rendimos homenaje a los maestros Alfredo Guerrero, Jaime Carrasquilla, Teresa Orozco y Helvia Mendoza, artistas de nuestra ciudad y egresados de Unibac, quienes con su ejemplar trayectoria artística, han contribuido a fortalecer el acervo cultural del Departamento y del país”, manifestó la rectora de Unibac, Sacra Náder David.

De acuerdo con la funcionaria, se desarrolló “una programación muy diversa y atractiva, con propuestas artísticas de alto nivel, y el público respondió maravillosamente con su asistencia, así que estamos muy orgullosos de este Festival de las Artes que le ofrecemos cada año a Cartagena”.

Como ya se señala en los ámbitos artísticos y culturale de la Región Caribe, el Festival de las Artes, el cual está concebido como un espacio de debate, crítica, actualización y exposición de diferentes manifestaciones artísticas, es ya una de las principales fiestas culturales de Cartagena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial